normas y estandares para proyectos de TI

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
TEMA: CARACTERISTICAS DE LOS ESTANDARES Y NORMAS PARA PROYECTOS DE T.I


MATERIA: SISTEMAS DE CALIDAD EN T.I.


ALUMNA: BLANCA NAYELI MUJICA SARABIA.


CARRERA: ARQUITECTURA DE SOFTWARE.


CURSO: OCTAVO CUATRIMESTRE.





NORMAS Y ESTANDARES PARA PROYECTOS DE TI.


Características de las normas y estándares para proyectos de TI



LAS NORMAS ISO 9000-2000

ISO 9000es el estándar para establecer sistemas de gestión de calidad más reconocido y adoptado en el mundo, debido a los beneficios que brinda el apego a sus normas definidas para establecer, documentar, controlar, medir y mejorar los procesos y productos dentro de la organización.
Las normas de la familia ISO 9000 fueron creadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas eninglés) con la finalidad de medir y asegurar la calidad de la producción.

ISO 20000 es un estándar para la Gestión de servicios de TI. Representa un consenso en la industria sobre los elementos que son indispensables para garantizar la efectividad de los servicios de TI.
Provee una guía para la realización de auditorías y para la remediación de los hallazgos identificados, tomando comoreferencia las recomendaciones contenidas en las mejores prácticas internacionales.

ISO 27000

El estándar internacional ISO/IEC 27000:2005 ha sido desarrollado para proporcionar un modelo para establecer, implementar, monitorear, revisar, mantener y mejorar un Sistema de Administración de Seguridad de Información (ISMS por sus siglas en Inglés Information Security Management System.



NORMASCMMI

CMMI (Capability Maturity Model Integration) es un modelo de mejora de procesos de construcción de software que provee los elementos necesarios para determinar su efectividad.
Este modelo puede ser utilizado como guía para mejorar las actividades de un proyecto, área u organización, ya que proporciona un marco de referencia para evaluar la efectividad de los procesos actuales, facilitandocon ello la definición de actividades, prioridades y metas para garantizar la mejora continua.

Cinco niveles de madurez que establece CMMI:

Nivel 0: Incompleto
         O el proceso no se realiza, o no se consiguen sus objetivos
Nivel 1: Inicial o ejecutado:
         Este es el nivel en donde están todas las empresas que no tienen procesos: es donde el proceso se ejecuta y se logra suobjetivo, así sea fuera de presupuesto y de cronograma.
En este nivel de madurez, el desarrollo del proyecto es totalmente opaco, no se sabe lo que pasa en él.
Nivel 2: Repetible:
         Se da cuando el éxito de los resultados obtenidos se pueden repetir.
La principal diferencia entre este nivel y el anterior es que el proyecto es gestionado y controlado durante el desarrollo delmismo, se decir: además de ejecutarse, el proceso se planifica, se revisa y se evalúa para comprobar que cumple los requisitos. El desarrollo no es opaco y se puede saber el estado del proyecto en todo momento.
Nivel 3: Definido:
         Significa que la forma de desarrollar proyectos está definida, establecida, documentada y que existen métricas (obtención de datos objetivos) para laconsecución de objetivos concretos.
Nivel 4: Administrado:
         Los proyectos usan objetivos medibles y cuantificables para alcanzar cubrir las necesidades de los clientes y la organización. Es decir, se usan métricas para gestionar la organización.
Nivel 5: Optimizado:
         Los procesos de los proyectos y de la organización están orientados a la mejora de las actividades, que mediantemétricas son identificadas, evaluadas y puestas en práctica.



ORGANIZACIÓN BASICA GENERAL DE LA IEEE


NORMAS IEEE

IEEE corresponde a las siglas de The Institute of Electrical and Electronics Engineers, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Es la mayor asociación internacional sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas y estandares para proyectos de t.i
  • Estandares para la Direccion de Proyectos
  • Estándares Para Documentación Del Proyecto
  • Normas y estándares relacionados con proyectos de T.I.
  • Normas para elaborar proyectos
  • normas y estandares de calidad para el desarrollo de software
  • Norma técnica para formulación de proyectos
  • proyecto de norma codex para encurtidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS