Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Armadura de Dios
Efesios 6:10-13
10Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestesespirituales de maldad en las regiones celestes. 13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Romanos 13:12-14 Versión Dios Habla Hoy:
12La noche está muy avanzada, y se acerca el día; por eso dejemos de hacer las cosas propias de la oscuridad y revistámonos de luz, como un soldado se reviste de su armadura. 13Actuemos condecencia, como en pleno día. No andemos en banquetes y borracheras, ni en inmoralidades y vicios, ni en discordias y envidias. 14Al contrario, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no busquen satisfacer los malos deseos de la naturaleza humana.
 ¿Quién tiene puesta la armadura de Dios?, el que no la tenga puesta esta a punto de ser derribado por los dardos encendidos del enemigo, por losproblemas de la vida, del trabajo, en el hogar, con la pareja, etc…..
Dios nos ha dejado listos para luchar la buena batalla de la fe; El nos dio su armadura, la armadura divina, la armadura de Dios.
En 1 Sam15:2, 2 Sam 6:2, Sal 69:6 y otros pasajes más se menciona al Señor como Jehová de los Ejércitos, lo que significa que es el mismo Señor el que va a equipar a sus soldados con las armas necesariasdurante las batallas que se han de librar, pero que El irá delante de nosotros como valiente guerrero (ex 15:3), Dios provee una armadura completa para todo aquel que ha venido a engrosar las filas de su ejército de valientes. (ef 6:13).
El problema es que muchos no se dan cuenta de cómo están vestidos, no conocen sus ropas que traen puestas desde el bautismo del Espíritu Santo en sus vidas, otrosse han quitado éstas armaduras y no saben donde la han dejado. Pero el principal problema es que dice la biblia que por falta de conocimiento se pierde su pueblo. Tenemos que conocer la armadura que tenemos puesta para poder utilizarla y tener fe en Dios que nos ha dado su protección Divina.
Veamos el orden en que se nos presentan nuestras armas en el libro de Efesios, primero las defensivas ypor último la única arma ofensiva:
 Ceñidos los Lomos con la VERDAD.-
Esta es la primera arma es la prioridad. Ceñido, quiere decir amarrado, y aquí quiere decir que tenemos que tener amarrada la verdad a nuestro cuerpo. Si alguien va ha hacer algún esfuerzo fuerte, un trabajo duro, necesita amarrarse un cinto o cinturón en la cintura, porque de lo contrario de puede quebrar la espalda yquedar invalido, o le puede salir una hernia.
Si nosotros no amarramos la verdad a nuestro cuerpo y nos acostumbramos a la mentira, cuando venga el esfuerzo, la prueba, vamos a desfallecer porque la mentira nos va a quebrantar, nos va a dejar inválidos o tal vez con una hernia espiritual dolorosa.
Además si no tenemos la verdad en nosotros en medio de este mundo de mentiras, engaños yfalsas doctrinas, fácilmente se puede caer en el engaño. Debemos decir la verdad en todo momento.
Vestidos con la coraza de Justicia.-
La coraza es el recubrimiento de los guerreros que cubría solamente la parte delantera del cuerpo a la altura del pecho y no la espalda, y esto era para que el soldado no se vuelva para atras, podríamos decir que es un chaleco antibalas en la actualidad.
Estonos sirve para cuidarnos de aquellos que pudieran lastimar nuestros corazón o sea nuestros sentimientos, si entiendes muy bien que Jesucristo nos justifica de todo mal, que por su muerte en la cruz demostró el amor tan grande por ti, nadie va a lastimar tu corazón haciendote sentir menos o que no te quieren y menosprecian, porque la justicia es creer en JESUS, no en los demás.
3) El apresto...
tracking img