Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
exista un producto homologo de referencia (leche descremada y leche entera)

•Un reducción del valor energético mínimo del 30% con en comparación a su alimento de referencia.

•En la etiqueta semencionar el porcentaje reducido de calorías, y el valor energético por porción.

En México los productos Light estan regulados por la Norma oficial mexicana ( NOM-086-SSA1-1994), según la cual “losproductos Light son aquellos alimentos y bebidas (no alcohólicas) que contienen modificaciones en su composición. Como podemos ver esta definición se apega mucho a la definición internacional de losalimentos Light.

Dentro de las desventajas que podemos encontrar de los productos Light está el hecho de que en ocasiones se consumen de forma irresponsable, la persona llega a pensar que con elsimple hecho de comer alimentos Light bajará de peso, o el hecho de que piensan que por ser Light pueden consumir cantidades exageradas de alimento sin que les afecte en lo mas mínimo siendo estoerróneo.

También esta el hecho de que se cambian alimentos naturales por productos artificiales, aunque según Alicia Harrar de Dienes, ingeniera química con maestría en ciencias de los alimentos,profesora y directora de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Metropolitana "No hay que tenerle miedo a los productos ligeros. A simple vista, los ingredientes de los productos light puedenparecer artificiales; sin embargo, la mayoría son naturales o el resultado de la modificación de algún componente natural”.

Incluido a esto esta el hecho de que algunas veces los productos Light sonmas caras que sus homologos.

Conclusiones:

Los alimentos Light son herramientas muy útiles para el licenciado en nutrición, ayudan a calcular las calorías consumidas y controlar la cantidad deestas, además nos ayudan a darles opciones a las personas con problemas metabólicos o digestivos, de igual forma nos ayudan a poder llevar una vida mas sana, una alimentación mas balanceada.

Pero...
tracking img