Ranking de los 10 profesionales más buscados en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ranking de los 10 profesionales más buscados en Mexico
- Administración y dirección de empresas: concentra el 20% de la oferta actual y se espera que siga al mismo ritmo en los primeros meses de2010. Contables habituados a utilizar nuevas tecnologías, técnicos de finanzas, gestores de proveedores para realizar el control de cuentas, pedidos yo negociación de precios de compra y administrativosson algunos de los puestos de trabajo más demandados que se engloban en este sector.
- Ventas y comercial: centraliza el 15% de las ofertas de empleo generadas con gran variedad de puestos: desdeingenieros con vocación comercial, hasta gestores comerciales que se encargan de la comercialización y desarrollo del negocio.
- Producción: en este sector se engloban las categorías de electricidad,automoción, limpieza, seguridad, carpintería, agricultura, etc y es que los oficios siguen teniendo un fuerte peso en distintas ramas de actividad, con un 11% del total de la oferta de empleo.- Atención al cliente: conseguir nuevos clientes y, sobre todo, retenerlos es el objetivo de este perfil profesional con unas funciones que se consideran básicas para el funcionamiento de las compañías. Losrequisitos para estos puestos: clara orientación al cliente, capacidad de comunicación, flexibilidad horaria y don de gentes.
- Turismo - restauración: es uno de los sectores más potentes a nivelnacional y las empresas cada vez solicitan profesionales con experiencia demostrable. Recepcionistas, botones, personal de cocina, camareros... .Todos ellos demostrando su orientación al público, gestióndel estrés o flexibilidad horaria.
- Logística: distribución, almacenaje, compras y aprovisionamiento y transporte son los cuatro grandes grupos de especialidad de este sector, que requiereprofesionales como responsable de almacén, técnico de logística, encargado de inventarios, mozos, manipuladores y reponedores
- Transporte: muy unido al sector logístico, sigue siendo un área estratégica...
tracking img