Normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAL GENERALES DE BIOSEGURIDAD

* Usar bata durante todo el tiempo en el área de trabajo.
* Lavar las manos con abundante agua y jabón antes y después de manipular el paciente o realizarcualquier procedimiento.
* Usar guantes siempre que:
Vaya a realizar algunos procedimientos donde se prevea contacto con sangre, secreción y otros líquidos corporales.
Vaya a manipular materialcontaminado.
Vaya a lavar el instrumental.
Vaya a manipular la ropa de la cama y trasportarla evitando el roce contra el piso.
El personal con heridas y enfermedades de la piel, debe protegerlas yutilizar doble guante para los diferentes procedimientos.
* Uso de hipoclorito de sodio:
Las áreas de trabajo deben limpiarse siempre con una solución de hipoclorito de sodio al 2% al iniciar y alfinalizar la jornada de trabajo.
Agregar hipoclorito de sodio a las heces, esputo, orina y otras secreciones antes de vaciadas en el sanitario por 40 minutos como mínimo. Nunca la deposites en ellavamanos.
Limpiar inmediatamente cualquier derrame de sangre o secreciones colocando un papel absorbente con una solución de hipoclorito de sodio durante 10 minutos y posteriormente lavar el sitio conabundante agua, jabón e hipoclorito de sodio.
* No consumir alimentos ni bebidas dentro de las áreas de trabajo, de igual forma evitar fumar.
* Se debe tener siempre presente que todomaterial puede estar potencialmente contaminado.
* Utilizar agujas y jeringas desechables, jamás doble ni intente colocar las agujas en su funda plástica, descarte las agujas y las jeringasinmediatamente después de usadas en un recipiente de plástico resistente que contenga hipoclorito y luego incinere (7cc de hipoclorito en un litro de solución).
* Si accidentalmente algún miembro del equipo desalud, entra en contacto con sangre o secreciones del paciente, este debe lavar inmediatamente con jabon antiséptico limpiar con hipoclorito de sodio y comunicar el incidente al comité de infección...
tracking img