Analisis de estrategia empresa visa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Económicas UBA

Administración de la Producción




Estrategia


Caso de Aplicación



[pic]





Sector Industrial - Cruz De Porter:



• Amenazas Nuevos Competidores O Participantes:

Una de las amenazas que podemos llegar a encontrar con respecto a Visa, es el surgimiento de nuevas tarjetas que ofrecen los supermercados, o establecimientoscomerciales de distintos rubros (sean estas por ejemplo, tarjeta Mas (Easy), tarjeta CRM (Falabella), Tarjeta Club La Nación de descuentos, Tarjeta Clarín 365, estas tarjetas ofrecen un servicio similar a Visa pero específicamente en el comercio u otros adheridos otorgando importantes descuentos. Por lo anteriormente detallado podemos concluir diciendo que es un competidor local y no mundial debido aque este tipo de descuentos solo se dan en ciertos establecimientos predefinidos sin un respaldo mundial como ya ofrece Visa en el mundo

• Proveedores:

Los servicios ofrecidos por Visa son sustentados en su mayoría por entidades bancarias, compañías de seguros (servicios específicos de robo u extravío, asistencia al viajero “Assist Card”)

• Compradores:

Son compradores los usuariosfinales del servicio que ofrece Visa como así también los intermediarios entre los consumidores finales y Visa. Dependiendo de cuales sean obtendrán mayor poder de negociación al momento de contratar el servicio. Los consumidores finales posiblemente sean los de menor poder de negociación pero los más buscados al momento de contratar el servicio. Mientras que los intermediarios poseen mayor poder denegociación al ofrecer Visa entre las opciones de pago. Dependerá de las facilidades de crédito ofrecidas por el comercio intermediario lo que generara la elección del consumidor final.

• Sustitutos:

Tarjeta Club La Nación de descuentos. Tarjeta Clarín 365, estas tarjetas ofrecen un servicio similar a visa pero específicamente en el comercio emisor u otros adheridos otorgando importantesdescuentos, pero no así servicios crediticios, estas tarjetas habilitan operaciones de compra con descuentos,

• Competidores en la Industria.

Entre Visa y Mastercard, las diferencias son, para los usuarios de ellas, mínimas. Se trata de dos empresas que controlan el mercado de tarjetas. Un casi duopolio, digamos. Son empresas que trabajan por igual con los bancos y que ambas marcas están entodos los bancos, sólo que según el convenio específico que logren, los bancos pueden expedir una u otra tarjeta de manera preferencial, ya que si el cliente no pide la marca específica, el banco otorga la tarjeta con la que tenga mejor acuerdo.

Para uno como usuario, no hay casi distinción, pues cualquier establecimiento que acepta tarjetas bancarias recibe ambas marcas sin problema.

Ladiferencia no radica tanto en la marca, sino en las promociones específicas de cada banco, pues es el banco el que hace promociones con una o con otra en la mayoría de los casos.
Sin ninguna duda, se trata de las tres marcas líderes de tarjetas crédito a nivel mundial. Y aunque con cualquiera de las tres podremos operar prácticamente en cualquier país del globo, cada empresa posee sus características.Quizás entre la tarjeta crédito Visa y Mastercard no existan tantas diferencias, pero si las hay entre estas dos y American Express, sobretodo en cuanto a la forma de operar.
En principio, vale destacar que Visa y Mastercard son primordialmente métodos de pago. Esto significa que no son emisores de la tarjeta crédito en forma directa, sino que trabajan a través de entidades financieras locales yregionales que, en definitiva, serán los reales emisores.
Esto también modifica el sistema de comisiones, ya que mientras la tarjeta crédito (tanto Visa como Mastercard) factura a los bancos y entidades financieras locales las comisiones correspondientes por el empleo de su marca como método de pago, los emisores verdaderos cobran otra comisión a cada cliente o titular. Esto significa que el...
tracking img