Normativa higienico sanitaria en bebidas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Te recordamos que todas las normas aplicables al servicio de restaurante-bar en cuanto a higiene y seguridad son igual para el servicio de coctelería.
En general hacemos hincapié en queal realizar el cóctel a la vista del cliente, es muy importante que todos los utensilios estén limpios. Una fórmula impecablemente realizada que se presente en una copa sucia, provocaque el trabajo elaborado no haya servido de nada.
Cuando realicemos los cócteles ante el cliente, se espera del camarero un aspecto cuidado, aseado y pulcro. De nada va a servir lo bienque se haga el cóctel si no se tiene especial cuidado con la imagen personal.
El arte de la coctelería exige precisión, práctica y concentración. Ésas son las claves para una fórmula bienhecha. Aunque los elementos que se encuentran alrededor puedan provocar cierta distracción, es necesario aprender a concentrarse en el trabajo.
Es fundamental revisar y limpiar losutensilios de la estación central constantemente, ya que está expuesta ante el público y no puede tener un fallo. No sólo Coctelería y Enología es por motivos higiénicos, sino que unacoctelera mal lavada puede conservar olores o sabores que contaminen las mezclas. Los utensilios deben estar en perfecto estado de uso. Un cuchillo mal afilado o una copa rasgada pueden dar lugara un accidente.
La zona de trabajo estará libre de obstáculos para poder moverse con agilidad en el espacio destinado a la coctelería. El trabajo se suele desarrollar rápido y condiversos elementos para hacer el cóctel. Si hay algún obstáculo en el suelo o sobre la barra, puede provocar algún tipo de accidente o de daño.
La zona de trabajo debe estar siempre recogiday lista para el siguiente servicio. No se pueden ir acumulando utensilios o ingredientes que ya se han usado. Todo tiene que estar en orden para seguir el servicio sin interrupciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normativa Higienico- Sanitaria
  • Higiene sanitaria
  • cuestionario normatividad sanitaria
  • Normativa Agua de bebida (radioisótopos)
  • Pérfil Higiénico Sanitario
  • Informe auditoria higiénico-sanitaria
  • Calidad higiénica y sanitaria de la leche
  • Condiciones edilicias e higienico sanitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS