normativa turistica

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Para un menor de 18 años turista:
Debe ingresar al país con autorización escrita de su padre, madre o guardador o del tribunal si no viaja en compañía de algunas de esas personas. Dichaautorización debe encontrarsedebidamente legalizada (Autoridad local competente y consulado chileno; si se otorgó en el Consulado chileno debe ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores).
 
Si elmenor de 18 años ingresa a Chile con la autorización de su padre, madre, guardador o del tribunal, se entiende de pleno derecho facultado para abandonar el país de la misma forma.
 
Si se trata deun menor de 18 años turista que ingresa al país en compañía de su representante legal y quiera abandonarlo sin él, necesita necesariamente las autorizaciones de las personas mencionadas en los párrafosanteriores.
Cómo se otorgan las autorizaciones:
Las autorizaciones, todas las cuales deben constar en original, se otorgan de la siguiente manera:
 
Por escritura pública o por escritura privada.Dichos instrumentos pueden ser otorgados ante notario local, visado por la autoridad que establezca la legislación interna, legalizada por el Consulado chileno correspondiente y posteriormente poresta Secretaría de Estado.
Por escritura pública o por escritura privada otorgada en el Consulado de Chile y luego legalizada en esta Secretaría de Estado.
En todo caso, la autorización debe constaren idioma español o debidamente traducida.
 
Postulación de matrimonios residentes en el extranjero para adoptar a un niño
¿Qué es?
A través de este trámite el Servicio Nacional de Menores entregaun certificado que acredita que el matrimonio residente en el extranjero es idóneo para adoptar a un niño o niña, desde el punto de vista físico, mental, psicológico y moral.
¿Dónde se realiza?
Lapostulación puede llevarse a cabo en las direcciones regionales del Servicio Nacional de Menores a lo largo de todo el país.
En el caso de la Quinta Región, el trámite se realiza en Edificio Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NORMATIVA TURISTICA
  • Normativa turística
  • Normatividad turística hotelera
  • Miramar Normativa Turistica
  • Normativa Turistica Del Pais Vasco
  • Contratos Turisticos De Transporte. Normativa Aplicable.
  • Normatividad
  • Normativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS