Normativa turística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un estado situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Se encuentra separado de Europa por el estrecho deGibraltar. Sus países vecinos son: Argelia al este, por el sur Mauritania, y por el norte España. Capital: Rabat también llamada Ciudad de los Jardines. Lascascadas de Ouzoud. Se encuentran al norte de Marrakech.

HISTORIA DE MARRUECOS

Entre 4.000 y 5.000 años A.C. aparecieron las primeras creacionesartísticas. Los grabados fueron hechos por los bereberes del norte.
Durante siglos, los bereberes se mantuvieron impenetrables a la dominación e influencia de otrospueblos que se fueron asentando en sus costas, como los fenicios, romanos.
En el siglo III se produce una revolución cultural importante: La llegada delcristianismo. Pero, de nuevo la población autóctona bereber se mantuvo fiel a sus creencias y cultura tradicionales. Sólo a partir del siglo VII con lallegada de los primeros emigrantes árabes se comenzó a cambiar la cultural y, poco a poco el islam empezó a ser la guía cultural de esos pueblos a lo largo delos siglos siguientes, y hasta nuestros días.
Marruecos llegó a ser independiente en 1956.
El primer jefe del nuevo estado fue el Sultán Mohammad V, quecambiaría su título por el de Rey de Marruecos. A su muerte, en 1961, le sucedió su hijo, Hassan II.
A la muerte del rey Hassan II, en julio de 1999, lesucedió su hijo, el rey Mohammed VI, quien prometió acabar con la corrupción de la administración y favorecer el desarrollo de las libertades democráticas.
tracking img