Normativas cfm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normativas CFM
El establecimiento de reglas claras en cuanto a cierre de faenas mineras, brinda certeza desde el momento en que permite al inversionista conocer cuáles son las obligaciones quedeberá cumplir al momento de cesar las operaciones de su faena., pudiendo evaluar con mayor precisión los niveles de rentabilidad de su negocio.
Adicionalmente, muchas veces esos costos serán menores si seasume una labor preventiva
de impactos, en lugar de la responsabilidad de reparar daños que provengan de esos mismos
impactos.
La implementación y fiscalización de los planes de cierre deben serhechas sobre una base
técnica, propia de la actividad minera pero con un fuerte componente y objetivos medioambientales, lo que requiere de la atribución de competencias específicas a ciertosservicios públicos y la modificación de sus estatutos orgánicos.
Las aprobaciones ambientales son un requisito ineludible y los estudios de impacto ambiental están orientados a predecir y evaluar losefectos sobre el medio ambiente en cada una de las etapas del proyecto, es decir, construcción, operación y al cierre de las instalaciones. Por lo tanto, el cierre de una faena minera puede y debe serplanificado desde el origen del proyecto.
El tema de cierre de faenas mineras ha estado en la agenda de regulaciones de los países
sudamericanos y es así como en el mes de octubre de 1999, en la reuniónde Ministros de Minería, realizada en Venezuela, se acogió iniciar un proyecto sobre la materia para analizar los aspectos jurídicos, económicos ambientales y sociales relacionados con el cierre defaenas mineras.
Instalación Minera:
Todos los caminos y huellas; talleres; laboratorios; oficinas; campamentos; dormitorios; comedores, cocina; salas de juego; biblioteca; piscina recreativa;gimnasio; bodegas de reactivos e insumos; rajos abiertos y canteras; botaderos de estériles; túneles, chimeneas, piques, caserones; chancador primario; planta de chancado secundario y terciario; planta de...
tracking img