Normatividad para extranjeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASAPORTE:
Pasaporte es el documento con validez internacional, que identifica a su titular, expedido por las autoridades de un país, que acredita el permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos internacionales.
VISA:
Una visa o visado es una norma entre países para legalizar una entrada o una estancia de personas en un país donde éste no tenganacionalidad o libre tránsito, ya sea por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país de destino, todo fundamentado por una razón.
TARJETA DE TURISMO:
La Tarjeta de Turista se expide a los extranjeros que visiten el país como turistas en viajes de placer ó recreo, por vía aérea. Puede ser vendida por aquellas las agencias turísticas ó de viaje, que hayan firmadocontrato ante el Consulado cubano.

La tarjeta turística cubre un máximo de 30 días de estancia en el territorio cubano y admite ser prorrogada ante las autoridades migratorias en Cuba por un período de 30 días más. El importe de esta visa es de 45,00 reales.

Para su solicitud debe llenar el modelo correspondiente, presentar un pasaporte vigente, una foto, una fotocopia de la reservación dehotel u otro hospedaje oficial y fotocopia de la reserva del pasaje.

Esta visa puede ser entregada también a los participantes en eventos que son organizados por el Buró de Convenciones del Palacio de Convenciones de La Habana.

LISTADO POLICIAL:
La generación del listado de ocupantes para entregar a la policía se realiza de forma automática con el formato oficial.
A través de loslistados de ocupación podrá consultar de forma detallada el nivel de explotación de su establecimiento. El listado de ocupación por naciones se puede exportar a XML formateado con los requerimientos del Instituto Nacional de Estadística.
Puede también consultar los niveles de ocupación y producción a través de los gráficos estadísticos que le permitirán comparativas visuales.
Otra serie delistados de consulta como son la Segmentación de Agencias por Tarifas, habitaciones contratadas, cumplimientos de cupos y demás, añaden una información interesante de cara al seguimiento de reservas provenientes de contratación con agencias o internet.

EXCENCION DE VISA:
Información General: El programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program) le permite a los ciudadanos de ciertos países viajar alos Estados Unidos por turismo o negocios sin obtener una visa y quedarse por 90 días o menos. El programa fue establecido en 1986 con el objetivo de promocionar mejores relaciones entre los Estados Unidos y sus países aliados, eliminando barreras de viaje innecesarias, estimulando la industria del turismo, y permitiendo al Departamento de Estado enfocar recursos consulares en otras áreas. Losviajeros elegibles para el programa de Exención de Visa pueden continuar solicitando una visa de los Estados Unidos si lo prefieren, pero no es necesario para estadías de hasta un máximo de 90 días. El Programa de Exención de Visa requiere que todos los viajeros tengan un pasaporte legible por maquina además de otros requisitos descritos en la Guía de Información del Programa de Exención de Visa.Requisitos de Elegibilidad: No todos los ciudadanos de países exentos de visa son elegibles para entrar en los Estados Unidos sin visa con este programa de exención de visa. Algunos solicitantes podrían requerir solicitar una Visa B-1 de Negocios o Visa B-2 de Turista en orden de poder visitar los Estados Unidos. Información adicional puede ser encontrada en la guía de información del programa deexención de Visa.:
Qué está incluido en la guía informativa del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver)?
Descripción del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver)
Lista de países con exención de visa
Requisitos de exención de Visa
Beneficios de exención de Visa
Desventajas de exención de Visa
Información de Elegibilidad de exención de Visa
Descripción y Muestra del Formulario I-94W...
tracking img