normatividad y ética legal: médico

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
CONCEPTO: El término describe la asociación deproteinuria, edemas periféricos, hipoalbuminemia e hipercolesterolemia (definido por la coincidencia de proteinuria igual o superior a 40 mg / m2 /hora; proteinuria inferior a 6 g %, y albuminemia igual o inferior a 2.5 g).
ACOMPAÑADO DE: edema, hiperlipemia (Exceso de grasas en la sangre) y, en algunas ocasiones, hematuria, hipertensión yreducción del filtrado glomerular.
BIOPSIA RENAL Y A SU ESTUDIO MORFOLÓGICO:
En el primer grupo situamos los casos con una lesión glomerular difusa como son: las glomerulonefritis extramembranosas ymesangiocapilares. En todas ellas interviene un mecanismo inmunológico.
En el segundo grupo: nefrosis lipoide. Dentro de este grupo se localizan las dos formas del síndrome nefrótico: El síndromenefrótico con lesiones glomerulares mínimas, y la hialinosis glomerular focal y segmentaria.
ETIOPATOGENIA: Es bien conocida la aparición de un síndrome nefrótico asociado con mecanismos dehipersensibilidad, sobre todo a polen, alimentos, virus, tóxicos, etc.
FISIOPATOLOGÍA: El aumento de la permeabilidad glomerular a las proteínas plasmáticas puede considerarse el factor inicial, agrava lahipoalbuminemia. La consecuencia de esta proteinuria masiva es la hipoproteinemia disminuye la presión oncótica plasmática y desequilibrio en las fuerzas de Starling conduce a un aumento del líquidointersticial y formación de edema. Si la filtración glomerular está reducida retención de agua y sodio. La redistribución del flujo sanguíneo dentro del riñón constituye una de las posibles causas quepermitan explicar la retención de líquidos en el nefrótico.
ASPECTOS MORFOLÓGICOS: la estructura glomerular es normal o está mínimamente alterada.
CLINICA: La nefrosis lipoideasuele manifestarse conpreferencia entre 2 y 6 añossíntoma edema-generalizado de carácter postural.  oliguria reduce la diuresis (1/3 del volumen urinario habitual). Edema progresaanorexia e irritabilidaddolores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Etico Medico Legales
  • Normativa legal
  • normativas legales
  • Concideraciones medicas, legales y eticas
  • Etica Normativa
  • etica normativa
  • Normativas De La Etica
  • Etica normativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS