Etica normativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA APRENDIZAJE 1

YORDAN DANIEL LIZARAZO

10:03

COLEGIO VICTOR FELIZ GOMEZ NOVA

PIEDECUESTA SANTANDER

19 DE MARZO DE 2010
INTRODUCCION

El objetivo de este ensayo es conseguir que se difundan las características acerca de el consumismo que tienen algunos jóvenes de hoy en día que es bastante alto para esto hemos preparado las siguientes preguntas:
¿Que se entiende por Sociedad de Consumo?¿Existe una relación entre Sociedad de Consumo y los jóvenes?
¿Existe alguna tensión entre los consumistas de hoy?
¿Donde está relacionado el aspecto ético con el consumismo?
¿Qué tiene que ver el empresarismo con la Sociedad de Consumo?
¿Cómo se afecta el medio ambiente en la sociedad consumista?
¿Qué es felicidad y crecimiento económico?
¿Los jóvenes sabe administrar sus dineros referenciesefrente a las estadísticas presentadas?
¿Qué es el consumo frente al ahorro?

Dichas preguntas se van a ir respondiendo mediante el ensayo q les voy a prepara espero que este corto escrito sea de su agrado y q ojala les guste.

Jóvenes de 15 a 20 años de Santiago, de distintos niveles socioeconómicos, conviven y se desenvuelven diariamente en el mercado. Compran, estan expuestos a la publicidad,escuchan noticias económicas y las discuten con sus amigos. Están a punto - o acaban- de ingresar a la vida social como ciudadanos. Pero hace años ya que lo hicieron como consumidores.

EL CONSUMO

El consumo significa o lo llamaremos al uso de bienes o servicios para la satisfacción directa de una necesidad humana. A diferencia de la producción q usa también bienes o servicios pero no para lasatisfacción inmediata de una necesidad, si no para la obtención de nuevos bienes o servicios mas próximos a la satisfacción de las necesidades humanas.

Muchas veces se consumen bienes no duraderos como alimentos medicinas o bebidas etc y servicio prestados por algunas personas como el barbero o la modista o muchas veces por bienes duraderos o de inversión como un carro, una vivienda, un televisoro aun mas un computador .



A continuación les con mostraremos como los jóvenes de hoy en día tiene la capacidad de ellos mismo de el consumo sin necesidad de sus padres y otro q siempre tiene la necesidad de pedirle a sus padres.

Los jóvenes de 15 a 20 años poseen capacidad de consumo. Incluso en el caso de aquellos de mas escasos recursos disponen de dinero para gastar en cuestiones queno estén directamente relacionadas con sus estudios

BIENESTAR, UTILIDAD Y NECESIDADES,

El economista utiliza el concepto de bienestar o utilidad (o los equivalentes de satisfacción,
ofelimidad, etc.) como punto de referencia para la toma de decisiones acerca de la
satisfacción de necesidades. La tendencia del hombre al bienestar es aceptada desde antiguo
por filósofos y psicólogos -y por elsentido común del hombre de la calle. Un bienestar
entendido como meta a la que se tiende, pero que. nunca se alcanza; un bienestar no condicionado por ciertas condiciones de vida necesarias a diferencia de los animales.

* Muchas veces se malgasta la plata en cosas innecesarias la suficiente grafica q les vamos a mostrar da razón de esto o no muchas veces cosas q algunas personas no puedenadquirir pero q de todas formas sigue siendo innecesarias para el consumo humano.

Objeto que desearía tener y al cual no ha
podido acceder por falta de dinero

* Muchas veces por antojos de los jóvenes se les compra eso y luego los pares se arrepienten por q muchas de estas cosas resultan un problema para los padres de familia ya ellos son los q se ven implicados en la compra de dichos productosq muchas veces entretienen a sus hijos y les va mal en el estudio.

CONSUMO Y AHORRO

El que consume más de lo que ingresa está desahorrando. Esto lo puede hacer bien reduciendo su riqueza física o financiera (vendiendo los candelabros de plata que heredó de
su abuela), bien incurriendo en deudas (las letras firmadas para la compra de un vídeo o el
simple aplazamiento del pago al tendero de la...
tracking img