Norte de españa

Páginas: 34 (8277 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Índice:
Pag.

Introducción:….. .................................3
Historia………………………………………………4
Situación general Cune 2004……………7

El sector durante 2003/2004.................8

Análisis del patrimonio........................16
Análisis cuadro de finaciación….......…25

Análisis Financiero: Principales ratios....29Análisis económico: Cta Resultados.......36

Bibliografía........................................43

INTRODUCCIÓN:

Una historia que se plasma en tres bodegas.
La compañía vinícola del Norte de España, S.A, tiene como principal actividad la explotación y cultivo agrícola de sus fincas, así como la compra, elaboración, crianza y venta de vinos. Sus principales instalaciones estánubicadas en Laguardia (Álava) y Haro (La Rioja) y tiene su domicilio fiscal en Laguardia (Álava).
En el ejercicio 2004 las oficinas administrativas de la Sociedad se han trasladado de su localización en Bilbao a las instalaciones de la nueva bodega de Laguardia (Álava).
  La Compañía Vinícola del Norte de España, S.A, está presente en Rioja con tres bodegas:

Cvne Haro: Sede vinícola delGrupo Compañía Vinícola del Norte de España, S.A, situada en Rioja Alta, desde 1879. Elaboración y crianza de los vinos, Cune, Imperial, Real de Asúa, Monopole y Corona.

Viña Real: Inaugurada en 2004. Por fin se encontró un hogar en la Rioja Alavesa a una familia de vinos, Viña Real, cultivados y vinificados en esa subzona desde los años 40, pero embotellados y envejecidos en Cvne Haro.

Viñedosdel Contino: Explotación vitivinícola integral, situada en una antigua casa solariega rodeada de viñas. Fundada en 1973. Un Chateau en medio de Rioja Alavesa. Elaboración y crianza de la gama Contino y Viña del Olivo, monovarietal Graciano y Viña del Olivo.

La Compañía Vinícola del Norte de España, Cvne, nace en Haro en 1879. Evitando personalismos, Cvne lleva 125 años elaborando vinos finosde Rioja.

Desde su fundación hasta nuestros días ha demostrado una filosofía muy clara como negocio y bodega que se condensan en cuatro rasgos que ha hecho propios: Tradición, Calidad, Ubicuidad, e Innovación

Hoy en día sigue controlada por descendientes directos de la familia fundadora (quinta generación) y se sitúa en el mercado continuo de la bolsa desde 1997.

En la actualidadCVNE cultiva unas 600 hectáreas de viñedo, cuya producción
representa un 50% de sus necesidades. El resto se compra en las mejores zonas de La
Rioja diferentes zonas con un riguroso método de control de calidad.
Además de ser una marca líder en el mercado español, CVNE distribuye sus vinos por casi 40 países repartidos por cuatro continentes (Europa, América, Asia y Oceanía). En laactualidad las ventas exteriores suponen casi un 20% de la facturación total de la compañía, porcentaje que se espera aumentar en el futuro gracias a la política de expansión y crecimiento diseñada para lo s próximos cinco años. CVNE se prepara para inaugurar una nueva bodega, Viña Real, que como su nombre indica esta destinada a la elaboración y crianza de los Viña Real. Se trata de un proyecto muyambicioso que ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y que permitirá a la compañía aumentar significativamente su producción y sus ventas internacionales.
CVNE es hoy el resultado de la integración de dos estrategias diferenciadas:
-Una apuesta clara por la tecnología y la investigación de la vinificación
-La conservación de las antiguas tradiciones bodegueras y la calidad
En2003, CVNE culmina con éxito el desarrollo de una nueva prensa vertical, fruto de dos años de investigaciones en las que participaron el equipo de enólogos de CVNE, encabezado por Basilio Izquierdo, y científicos de las Universidades de La Rioja y Navarra. Se trata de una prensa vertical que incorpora un “colchón de aire” que ajusta la presión sobre la uva de forma homogénea, lo que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Revoluciones Norte América Y Francesa Influyeron En La Vida Política De La Nueva España
  • norte
  • Norte
  • cono norte
  • Norteado
  • Norten
  • El Norte
  • EL NORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS