Tesis investigacion de la practica docente

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
El proyecto de unidad nacional Jaime Torres Bodet (1946-1952), retomó la campaña de alfabetización, creó comisiones de planes y programas de estudio, libros de texto y construcción de escuelas,organizó el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, retomó la obra de difusión editorial de Vasconcelos, con las publicaciones de la Biblioteca Enciclopédica Popular, promovió la reforma de lasegunda enseñanza, impulsó la educación técnica y el mejoramiento de la educación normal. Además, reformó el Artículo 3º Constitucional en 1946, eliminando el principio de educación socialista y losustituyó por los principios de educación humanista integral, laica, nacionalista y democrática, orientada hacia el respeto a la dignidad de la persona humana, la supresión de las distinciones yprivilegios, la integración familiar, la independencia política y la solidaridad internacional. Su proyecto fue, gradualmente, inclinándose caia nuevas prioridades de la educación urbana, para apoyar laeducación del país, relegando gradualmente a segundo término la educación rural.
Primer Plan Nacional en materia educativa: MANUEL GUAL VIDAL (1946-1952) fue secretario de educación durante laadministración del presidente Miguel Alemán, y continuó la política educativa de unidad nacional. Los objetivos para el proyecto educativo propuesto fueron los siguientes:
Promover la escuela rural porantonomasia, con los objetivos de instruir eficazmente al campesino, mejorar sus condiciones económicas e higiénicas y crear un espíritu cívico para que cada persona del campo se sintiera parte integrante dela nación.
Continuar la campaña de alfabetización hasta que todos los mexicanos supieran leer y escribir. Construir más escuelas con el fin de lograr la alfabetización. Aumentar el número deprofesores capacitados y fortalecer su derecho a disponer de los medios idóneos para llevar una vida digna. Editar libros, complemento integral de la escuela y ponerlos al alcance de todos. Promover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de la práctica docente propia
  • Investigacion De La Practica Docente Propia
  • Ensayo de investigacion de la practica docente
  • investigacion de la practica docente propia
  • metodología de la investigación en la práctica docente
  • La investigación en la práctica docente
  • Practica docente e investigacion etnografica
  • Investigación De La Práctica Docente Propia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS