Norton ghost 14

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imágenes y clonaciones de disco con Norton Ghost 14
hex2.jpg
Intoducción
Norton Ghost es un excelente programa que te permite hacer copias de seguridad e imágenes del disco duro o de una partición con el grado de compresión que desees; luego la podrás guardar en DVD'S, pendrive, discos duros, etc. Tambien podrás clonar tu disco duro a otro disco duro. Con esta utilidad te podrás olvidar de larestauración del sistema de Windows, que tanto usan algunos Virus para acomodarse y que ocupa mucho espacio en disco.
El tiempo de copia va en función del tamaño de tu disco, pero en unos 5 minutos suele copiar una partición de 25 gb (con 9 gb libres). El tiempo para la restauración no suele tardar más de 15 minutos con el tamaño indicado anteriormente. Tiene varios niveles, pero a nivel normal,crea una imagen de no más de 9 Gb.
Cabe mencionar que las diferencias de versiones radican en los Sistemas operativos que soporta, la v12 es compatible con Windows Vista y anteriores y la v10 sólo es para xp y anteriores. Por lo tanto, puedes estar tranquilo con que tu equipo pueda caer infectado por algún virus que tu antivirus no logres limpiar o que tras la instalación de un programa tusistema no se comporte como deseas y demás desastres varios. Por último, mencionar que el manual está basado en la versión v14, pero la interface de ambas versiones es prácticamente idéntica.
Si quiere comprar puedes dirigirte a su página Web: http://www.symantec.com/es/mx/norton/ghost/
o puedes descargar la versión de prueva durante 15 días, pulsando el botón de la izquierda.
descargar Norton GhostRecomendaciones: Lo ideal para trabajar con este programa es tener una partición pequeña con la instalación del C y los programas y otra para los datos, donde guardar la imagen. ¿Porqué? Un ejemplo con varios casos:

- Sólo tenemos un disco duro, una sóla partición y es de 80 gb. Forzosamente tendremos que crear la imagen directamente en DVD's, y serán unos pocos ya que, aunque comprimebastante, no hace milagros.

- Sólo tenemos un disco duro, dos particioes, una de 80 gb y la otra de 120 gb. En este caso, no precisaremos DVD's, a no ser que los deseamos expresamente, pero aún así, el tamaño de la imagen del disco de 80 gb seguirá siendo grande.

Por lo tanto, lo ideal sería tener una partición para el Sistemas operativo y programas de aproximadamente 30 gb para xp y 40 gb paraVista, y el resto del disco para datos.
Crear una imagen de tu disco duro.

Abrimos el programa Norton Ghost y pulsamos la pestaña “Tareas”, luego clicamos en “Copia de respaldo única”. figura de abajo
hex5.jpg
Se abre un asistente para la creación de la imagen y en esta pantalla de bienvenida clicamos en “Siguiente”. figura de abajo.
hex6.jpg
Selecciona el disco al que quieras crearle unaimagen. Puedes crear imágenes de varios discos presionando Ctrl y clicando en los discos deseados. En nuestro caso, seleccionamos la unidad C, donde tenemos el Sistemas operativo y los programas instalados y pulsamos en “Siguiente”. figura de abajo.
hex7.jpg
Ahora debes seleccionar el destino donde guardaremos la imagen del disco, si no aparece en esta ventana puedes buscarlo pulsando el botón“Examinar”. En el ejemplo que puedes ver en la figura de abajo, guardaremos la imagen en la partición “D” en una carpeta llamada “Imagen”.
hex8.jpg
Aparecerá una nueva ventana donde podemos elegir algunas opciones. figura de abajo.
hex9.jpg
Si desplegamos el menú compresión podrás elegir entre varios grados de compresión o optar por no comprimir la imagen.
También nos ofrece la posibilidad deVerficar el punto de restauración al concluir la copia y de indexar el contenido de la copia en Google Deskto:. figura de abajo.
hex10.jpg
hex14.jpg
Por último, en el botón “Avanzadas” tenemos la posibilidad de dividir la imagen resultante en varios archivos, definiendo el tamaño de los mismos. Es la utilidad que utilizaremos para si queremos guardar la copia en DVD’s. Como ves hay varios...
tracking img