NORVEN COVENIN Y CERTIVEN

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
NORVEN, COVENIN y CERTIVEN
Investigar Todo lo referente a las marcas, NORVEN, COVENIN y CERTIVEN
Muchos de los inconvenientes entre los fabricantes y compradores se pueden evitar si los productos o servicios son ofrecidos siguiendo procedimientos que generen una garantía de calidad.
A un comprador o usuario le interesa saber si están garantizadas las condiciones mínimas, deseables eindispensables, al cumplir con estas condiciones los compradores establecen sus niveles de aceptación. Cuando se hace comercio internacional, la normalización ayuda a resolver los conflictos que se presentan por el muestreo, inspección y desempeño de los comercializados. Los acuerdos y las relaciones entre los institutos de normalización de los países en trato comercial se resolverán de esta manera concomodidad, reduciendo los trámites aduaneros en el cumplimiento de exigencias cualitativas de calidad.
Uno de los primeros acuerdos se encuentra en el etiquetado, que contiene una información sencilla y sin ambigüedades, anexando información sobre sus sistemas de control, normalización del correspondiente instituto nacional en conformidad con prácticas internacionales. Uno de los mecanismos másutilizados para relacionar los niveles de garantía entre fabricantes y consumidores de diferentes países es el "Sello de conformidad con Normas", iniciado por el Instituto Alemán de Normalización (DIN), que consiste en una marca o sello visible, estampado en la etiqueta del producto, que garantiza que ese producto en particular cumple con los requisitos de calidad que exige la correspondiente norma delpaís. Por ejemplo un saco de cemento que se venda debe mostrar impreso en su empaque el sello de conformidad que garantiza que su contenido cumplirá con los requisitos químicos y físicos que señala la norma respectiva.
La Organización fabricante, es la responsable por la calidad de sus productos y responderá legalmente si se demuestra que su producción ostenta el sello fraudulentamente y que nocumple con la norma. El proceso tiene la siguiente secuencia:
a) El fabricante de un determinado producto manifiesta su deseo de optar al "Sello de conformidad" y se dirige al organismo que lo administra.
b) El citado organismo se encarga de comprobar, por vía directa o por la acción de terceros, si el producto que fabrica el solicitante sale al mercado cumpliendo con la norma vigente. En el caso queno existiera norma nacional para el producto, el primer paso es elaborar una, por las vías regulares de normalización, partiendo del texto de una norma de empresa, una norma internacional o un esquema rápidamente sugerido. Para comprobar la calidad del producto se examinan las muestras tomadas en la fábrica como las sacadas al azar en el mercado, durante un tiempo prudencial.
c) Simultáneamente seevalúa el sistema de controles que utiliza el fabricante durante su producción, para evitar el riesgo de decidir solamente por la calidad del producto a lo largo de un cierto período, pero sin la garantía de que esa calidad pueda no ser circunstancial y no se pueda mantener.
d) Si la organización de la calidad en la fábrica y en el exterior, son aceptables, se expide la autorización al uso delsello durante un determinado tiempo y sometido a comprobaciones ocasionales durante ese período. Si dentro de este lapso desmerece uno o los dos factores examinados se sanciona, al fabricante en proporción a la falla, pudiendo llegar a perder la autorización de emplear el sello.
El beneficio de los sellos de garantía al comercio es enorme, el consumidor cuenta con una información cualitativa precisa,dentro de la amplia variedad de ofertas y alternativas que significa el mercado. Los clientes escogerán un determinado producto, por las razones personales que le sean valederas, con el soporte de que cumplen con las respectivas normas nacionales. El poseer el sello no significa que sea mejor que otro que no lo tenga, significa que cumple con los requisitos de la norma respectiva. En algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norven
  • Norven
  • Norven
  • Normas, auditoria, certificaciones, fondonorma, covenin y marca norven
  • Covenin
  • Covenin
  • COVENIN
  • Covenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS