Nose nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la realización de este trabajo estuve leyendo algunos textos que encontré de Santiago Sebastian, que hablan sobre las iconografías que utilizaban los artistas del barroco. Ellos ponían ciertoselementos simbólicos en sus obras no solo por poner si no que cada uno representaba algo y hay que saber que es lo significan exactamente para poder darle una verdadera interpretación a las obras, delo contrario solo se estaría divagando o la lectura podría ser equívoca.
En mi trabajo utilice como material las alegorías de los cinco sentidos del hombre que se retrataban en muchas pinturas. Yaque el tema de los cinco sentidos aparece en muchas obras y series barrocas siguiendo la idea de San Agustín que apostaba por decir que el ser humado pecaba a través de sus sentidos. Decían que el mundoes bello pero que el placer que provoca esa contemplación es perjudicial para el hombre por que no se fundamenta en dios si no en la curiosidad. Es así como se piensa que si bien lo visible complaceel cuerpo del hombre también corrompe su alma. Es por esto que muchos artistas explican como usar correctamente sus sentidos, como usar la vista o el oído para escuchar las melodías del mundo.
En mitrabajo realice una fotografía que representa un Vanitas característico del barroco, utilizando las famosas iconografías ya establecidas en el movimiento, dándole una composición libre pero tomándoleimportancia a la luz y al claroscuro, al que tome como referencia a Rembrandt.
En el se encuentran como representación de los 5 sentidos, a la visión representada por el espejo y los anteojos, aloído por el cual coloque el libro de música, al olfato representado por el perfume y flores y al gusto motivo por el cual se encuentran las frutas.
Por otro lado, coloque a la calavera ya que se que enla edad media veían a la calavera como un símbolo que recordaba al hombre que la muerte estaba por todos lados y en el barroco simbolizaba la piedad. Además que en esa época se entendía como...
tracking img