nose qe vea

Páginas: 15 (3684 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
La zarpa de gato
(Constanza Marmolejo)
























Personajes:

Ángel (Protagonista): 23 años

Griselda: 20 años

Angélica: 43 años

Elisabeth: 26 años

Ángel: Es el protagonista de la obra Zarpa de gato. Donde su pasado lo reprime tratando de escapar de una violación y un crimen que lo fue convirtiendo en un ser de comodidades, orgulloso,mentiroso, manipulador, tímido cuando le conviene, de un carácter fuerte y una relación hacia Angélica bien extraña, por su forma de tratarla.
Ángel es un hombre de tez blanca, delgado, tiene una belleza en su cuerpo muy especial, es atractivo. Sus ojos son café, sus manos son bien particulares, como las manos de un artista. Su cabello es crespo, pero lo mantiene un corte varonil común.
Socialmentefue nacido y criado en una población de Valparaíso, quinta región de Chile. En lugares más rurales alejado del puerto. Fue pobre y criado por su madre que era artesana de tallado de madera y su padre un pesquero de la zona. Su hermano mayor era el que lo cuidaba y lo mandaba como quería, recibía malos tratos por él, lo obligaba a serie de cosas que él no consideraba buenas. En su casa debido alesfuerzo no le faltaba el alimento.
Ángel al llegar a la Italia le cambio la vida, estudio el idioma, se formo como escultor y debido a los contactos fue creciendo económicamente hasta mantenerse en una casa de pequeños lujos.

Griselda: Es una estudiante de fotografía que llego a Italia, debido a la oportunidad que le brindaron sus tíos italianos para estudiar sus cursos superiores en un paísque está lleno de artistas visuales, por así decirlo.
Griselda es una mujer tímida, de una ternura especial, con una sencillez y una alegría muy encantadora.
Es una joven linda, de ojos de color, tez blanca, de estatura media, y delgada. Su cabello es lizo y largo de un color natural.

Socialmente es de una familia de clase media, sus padres y hermanos están lejos de ella, solo se mantienecon los lujos que le entregan sus tíos.

Angélica: Es una mujer diez años mayor que Ángel, fue la encargada de sacarlo del país cuando aun no cumplía la mayoría de edad. De alguna forma lo saco sin ser detenida en la embajada chilena ni italiana.
Angélica es una mujer amable, curiosa, oscura a simple vista, materna, orgullosa, y bien desconfiada.
Su estatura alta y su cuerpo grueso hacen quesus ojos de color y su piel blanca tomen una forma materna frente a Ángel.
Angélica socialmente tiene una fortuna heredada de sus padres chilenos con descendencia italiana, así que no le fue difícil salir y llegar a Italia por familiares que le brindaron su apoyo al llegar. Angélica tiene estudios superiores como; derecho, relaciones públicas que poco a poco fue dejando al llegar a Italia yempezó a ejercer su negocio independiente con Ángel como administradora y manager.

Elisabetta: Es una modelo. Y se fue convirtiendo en la pareja de Ángel.
Es una mujer curiosa, orgullosa, tiene una fuerte personalidad, es sensual, intimidante.
Es una mujer alta, morena, de ojos pardo, delgada, bien robusta.
Socialmente es una mujer de lujos. Con cursos superiores como; periodista,comunicaciones audiovisuales. Es chilena, pero frente a Ángel se comporta como italiana.












Escena 1
Pieza amplia, tres esculturas, una se encuentra tapada. Una cama, un mueble, una ventana, un certificado de estudio, retratos. Ángel (Cubierto de ropa), trae en brazos a Griselda, la deposita sobre la cama. Del cajón saca; algodón, alcohol. Luego empieza a limpiar las heridas.Griselda: (Fammi vedere) Déjame verte. (Ángel impide la acción) (Vedo la luna) Quiero ver la luna.
Ángel: (Chiaro) Claro.
Griselda: (Che sembra bella da qui) Que hermosa se ve desde aquí.
Ángel: Desde aquí todo es hermoso…
Griselda: Hablas español…
Ángel: Si, soy chileno…
Griselda: Yo también vengo de Chile…
Ángel: Que coincidencia. (Pausa) ¿Cómo te llamas?
Griselda: Griselda… ¿y tú?......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VEA
  • el vea
  • Veaa
  • Qe No Se
  • Lo Qe Sea
  • lo qe sea
  • lo qe sea
  • Lo Qe Sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS