Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Ernesto Daniel Iturbe Salazar Grupo: 501
Filosofía El banquete de platón
En pocas palabras se divide entre un dialogo de Apolodoro y sus amigos queeste les cuenta por ser sus amigos los discursos que hubo entre Sócrates, Albíades, Aristodemo, Erixímaco, en casa de Agatón sobre un elogio que le tienen al dios Eros, pero el más importante esSócrates porque lo termina elogiando a el.
Apolodoro se entero de los discursos gracias a Aristodemo que le conto todo lo que había sucedido aquel día, que fue:
Agaton organizo un banquete y ahí pasotodo.
Ya en el banquete comieron y después de la comida Erixímaco propuso debatir y dialogar sobre un tema que había propuesto Fredo, piden que todos lo que asistieron al banquete improvisen un elogio aEros, ya que según Fedro era uno de los más grandes dioses pero le hacían poca reverencia o no se le agradecía como se debía.
Fedro comenzó con un elogio de amor dijo “que el Amor era un dios grandey admirable entre los hombres y dioses, aparte de por otras muchas razones por su origen” lo baso en que según él, el amor es el dios más antiguo.
Después sigue el discurso de Aristofanes en suelogio dice un mito según el cual hubo un tiempo en que la tierra estaba habitada por personas esféricas con dos caras, cuatro piernas y cuatro brazos. Tres sexos existían entonces: el masculino,descendiente del sol, el femenino, descendiente de la tierra y el andrógino, descendiente de la luna, que participaba en ambos. . La arrogancia de estos seres provocó la ira de Zeus que para someterlos losdividió con su rayo, convirtiéndolos en seres incompletos y condenándolos a anhelar siempre la unión con su mitad perdida.
Luego llega el turno de Sócrates y advierte que no va a decir su elogio a Eros faltando a la verdad sobre él sino que contará lo que sabe del amor sin callar lo que no sea hermoso. Su tema principal se trata de la, sublimación del amor, proceso por el cual el amor a un...
tracking img