Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BOMBILLA QUE CAMBIARA AL MUNDO

Resolución de preguntas:

1. Es evidente que las bombillas espiraladas tomarán el mercado de las bombillas. ¿Si usted fuera fabricante de bombillas convencionales, que decisiones tomaría respecto de su negocio? Cerraría, cambiaría de giro, etc.

Actualmente, entre tantos avances tecnológicos, generaciones más modernas y el mundo cosmopolita, adaptarse alos cambios es una de las cosas más difíciles para las empresas y los seres humanos, así como algo crucial e inevitable.
El que no asume el cambio y se adapta positivamente, es casi seguro que su futuro será incierto.
Por ello, si nosotros fuéramos fabricantes de bombillas convencionales, no cerraríamos nuestro negocio, pero si daríamos ingreso a la aceptación de este novedoso y gran productoque son las bombillas espiraladas. Tendríamos en forma paralela ambos productos, pues las bombillas tradicionales tienen un mercado cautivo y las espiraladas estarían en franco crecimiento, ya que implican un ahorro sustancial en millones de KWH reflejadas en las facturaciones eléctricas mensuales.
Proyectándose a un futuro no muy lejano, la demanda de la bombilla fluorescente compacta seincrementaría (por su ahorro y duración) y nuestra oferta debe ser capaz de satisfacerla (con buenos costos y tecnología de punta de por medio).

Un punto resaltante en el negocio, seria tener acuerdos estratégicos con los grandes fabricantes para conocer al detalle la tecnología utilizada en la competencia y crear nuevos diseños obteniendo otras alternativas de producción, producto y costos.Definitivamente, como empresa además de las ganancias que puede significar invertir en un producto con mucha perspectiva, el impacto ecológico y la toma de conciencia sobre el cuidado del planeta es un tema imprescindible a considerar en este momento.

2. Si usted fuera fabricante de bombillas espiraladas, que decisiones tomaría para acelerar el proceso de avance del producto y obtener réditos adicionalesdel mismo.

Si nosotros fuéramos fabricantes de bombillas espiraladas tendríamos un gran reto detrás para posicionar este producto en el mercado y de tal manera acelerar el proceso de avance del producto.
Primero, haríamos una estrategia de marketing segmentada por mercado o tienda (a que retail se lo voy a vender para que ellos así mismo lo vendan). Junto con cada cadena de retail haríamoscampañas de comunicación y marketing de acuerdo a su público objetivo.
Para este tipo de producto mucho funcionan las activaciones BTL en el mismo sitio (dentro de tienda) ya que este producto se tiene que tocar, probar, te tienes que convencer cuando lo ves, lo tocas, lo prendes de que efectivamente te va a dar los beneficios que te ofrece.
Segundo, iniciaríamos una campaña informativa (con lascompañías de electricidad, en los centros educativos) sobre el ahorro en KWH y el beneficio para el planeta.

Tercero, se crearían productos complementarios al principal (lámparas de mesa, para techo, de exteriores). Se podría diseñar ambientes modernos y elegantes con el uso de las bombillas espiraladas (ejecutivo, familiar, estudiantil). Vender la idea de confort, modernidad y economía.
Sonmuchos años que el cliente ha convivido con la bombilla tradicional y de pronto entra al mercado un producto más innovador con otros beneficios el cual tiene que romper el paradigma de lo tradicional por lo nuevo. Estos paradigmas generados por años de convivencia con un mismo producto, solo se pueden romper demostrándole a los clientes (usuarios finales) que el producto si vale la pena y que alargo plazo tendrán beneficios mucho mayores.

3. Hay similitud con otros escenarios y/o casos similares. Puede mencionar alguno, donde la tecnología parecía que iba a reemplazar al producto original y no fue así. ¿Qué decisiones se tomó?

A) Los libros tradicionales y el formato tecnológico
Durante los últimos tres decenios la actividad intelectual se ha venido transformando debido a los...
tracking img