Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho ha sido el instrumento para regular la vida social, y sus manifestaciones pueden ser muy diversas con tal que sean, en un momento dado, obligatorias. Sucarácter coactivo le viene dado de que atrás de esas normas hay un aparato "estatal" que se ocupa de su cumplimiento; de ese aparato se puede decir que es la únicainstancia en una sociedad dada que puede ejercer de manera legítima la violencia para obligar a cumplir 10 dispuesto. Este hecho distingue a las normas jurídicas decualquier otro tipo de normas.

El quehacer académico sobre el derecho, esto es, la investigación que se realice sobre esta cuestión deberá referirse a lo que aquél es, ysi se analiza en perspectiva histórica, en un sentido más amplio, es el objeto de conocimiento de la historia del derecho.

La investigación es la averiguación que sehace sobre un tema y si se hace en la rama del derecho entonces es una investigación jurídica

La definición del sistema jurídico es el punto de partida paraaveriguar cual es el contenido del derecho.
El establecimiento de una sistematización debe apoyarse en la tradición jurídica; por ello los sistemas jurídicos tienen elperfil que les da su propio pasado histórico. El sistema ha de contemplar tanto los órganos que crean las normas como los que las aplican.
Ya sea historia o derecho, lahistoria del derecho es una disciplina
fascinante que nos acerca al pasado desde la perspectiva del deber ser.

Conclusión: la historia del derecho es lainvestigación de la misma y se an desarrollado muchos métodos
La historia del derecho es historia

Bibliografía: reflexiones sobre el texto de María del refugio González
tracking img