Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales domésticos.

Si tenemos cualquier tipo de mascota, o animal doméstico, deberemos seguir algunas reglas. Si el animal sabe comportarse hablará bien de sus amos. Un animal bien educado,demuestra el interés de sus dueños por un comportamiento adecuado del animal en cualquier situación. Ahora bien, una cosa es educarlos y mimarlos, y otra es tratarles como a personas (darles de comer a lamesa, por ejemplo). Todo tiene sus límites, al menos en público.

Responsabilidad.

Quien tiene un animal, tiene una responsabilidad. El dueño de un  animal, es responsable de los actos delmismo. Cualquier daño que puedan producir es responsabilidad del dueño. Y tendrá que hacerla frente. No se escabulla, o niegue, incluso, su propiedad (por ejemplo, hay casos de perros que ocasionan daños eincluso accidentes, y sus verdaderos dueños ignoran su responsabilidad, negando incluso la propiedad de los mismos). Sea responsable. Esté atento a que hace su animal, y respete los lugares donde seles prohíbe la entrada. También procure evitar que moleste a otras personas o a otros animales.

"No imponga nunca la presencia de animales al resto de personas"

Limpieza e higiene.

Siempreque saque su mascota, lleve consigo una bolsa u otro objeto, para recoger las necesidades de su animal. Evite, así todo que haga ciertas necesidades (como orinar) en las entradas de los portales, enbicicletas o motocicletas, en sitios frecuentados por niños, etc.). Si tiene algún tipo de negocio relacionado con la alimentación u hostelería evite que éste permanezca en las instalaciones donde setrabaja con alimentos (cocinas, salas de envasado o despiece, etc.). Si toca a su mascota, no se olvide lavarse las manos antes de manipular cualquier tipo de alimento o envase que vaya a contener bebidao comida.

Molestias.

No imponga nunca la presencia de animales al resto de personas. En caso de que tenga visita no "obligue" a los invitados a soportar a su adorable mascota, por mucho que...
tracking img