Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICIA NACIONAL
DEPARTAMENTO DE POLICIA BOYACA

Santiago de Tunja, 15 de febrero de 2010
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhOfrece un abanico de ideas fundamentales para fortalecer los cuerpos policiales de toda nación. Es una buena guía para elegir los caminos que nos permitirán renovar y garantizarla seguridad pública y la libertad individual.

En el mes de marzo del 2002, presentamos la traducción al español de la tercera edición del libro Integridad Policial. La Actitud del Policía frentea su Comunidad (Character & Cops) del autor Edwin J. Delattre.

Esta es una edición conjunta con el Gobierno del Estado de Guanajuato, quienes a través del Instituto para la Formación de losCuerpos de Seguridad del Estado harán la distribución gratuita de estos ejemplares a todas las academias de policía del país que lo soliciten.

Integridad Policial es un excelente auxiliar en laenseñanza ética para los policías pues nos invita a reflexionar sobre el tipo de formación profesional que requieren. Esta no debe abarcar solamente temas pragmáticos de orden legal y táctico, sino tambiénmaterias que fortalezcan su carácter y desarrollen sus aptitudes y habilidades para saber enfrentar adecuadamente los riesgos que implica el trabajo policial.

Es importante que los agentespractiquen la introspección para mantenerse sanos psicológicamente, así como es de vital importancia que sepan jerarquizar y hacer juicios críticos acertados.

El policía debe comprender qué actitud debetener ante los demás, qué responsabilidades morales conlleva su actividad, todo ello dentro de un marco de legalidad y con un soporte eminentemente ético. hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhhhh hhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhh...
tracking img