Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLANDULAS PRODUCTORAS DE HORMONAS.
Algunas Glándulas Endocrinas producen solo una Hormona, otras varias. Unos cuantos órganos o glándulas tienen otras funciones. Ejemplo: Las partes endocrinas delPáncreas producen Dos Hormonas, la Insulina y el Glucagon, y la otra parte del Páncreas produce Enzimas y Jugos que favorecen la digestión. *
• Si faltara la Insulina, el nivel de azúcar en la sangreaumentaría y se derramaría en la orina haciéndola muy copiosa. Esto se puede tratar con tabletas y/o inyecciones de Insulina.
A continuación mostraremos el origen de algunas de las Hormonasexistentes.
- Hormona Tiroxina: Su origen es la Glándula Tiroides, y esta aumenta el metabolismo basal.
- Hormona Paratiroidea (PTH): Se origina en las Glándulas Paratiroideas, y regula el metabolismo delcalcio y e fósforo
- Hormona Insulina: Su origen es en Células Beta de los Islotes de Langerhans, y es encarga de aumentar la utilización de Glucosa por el músculo y otros tejidos; reduce laconcentración del azúcar en la sangre; aumenta los depósitos del Glucógeno y el metabolismo de la glucosa.
- Hormona Glucagon: Se origina en las Células Alfa de los Islotes de Langerhans, y estimula laconversión del Glucógeno Hepático en la sangre.
- Hormona Secretina: Su origen es la Mucosa Duodenal, y estimula la secreción de Jugo Pancreático.
- Hormona Adrenalina: Su origen es la Medula Suprarrenal, yrefuerza la acción del sistema simpático; estimula la desintegración del glucógeno hepático y muscular.
- Hormona Cortisol: Se origina en la Corteza Suprarrenal, y estimula la conversión de lasproteínas en Hidratos de Carbono.
- Hormona del Crecimiento: Su origen es la Hipófisis Anterior, y por los huesos regula el crecimiento; modifica el metabolismo de grasas, proteínas e hidratos de carbono.- Hormona Tirotropina (TSH): Su origen es la Hipófisis Anterior, y estimula el Tiroides y la producción de Tiroxina.
- Hormona Adrenocorticotropina (ACTH): Se origina en la Hipófisis Anterior,...
tracking img