Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
1.Politica exterior de Venezuela: La Política Exterior de Venezuela está regida por los fundamentos de la constitución de 1999 de ese país que establece los principios de independencia,igualdad entre los Estados, libre determinación y no intervención, solución pacífica de los conflictos, cooperación, respeto a los derechos humanos, solidaridad entre los pueblos y la democratizaciónen la toma de decisiones en los organismos internacionales. Según su constitución Venezuela también debe promover y consolidar la integración latinoamericana y caribeña, el desarme nuclear y elequilibrio ecológico.
Todos los tratados suscritos deben ser aprobados por la Asamblea Nacional antes de ser ratificados por el presidente de ese país. El poder legislativo es el único que puede autorizarel nombramiento de los jefes de misiones diplomáticas permanentes y el envío de misiones militares fuera de sus fronteras.
2. Presencia de Venezuela en organismos internacionales: En los estatutosde la ONU está previsto como objetivo central que los gobiernos de los países miembros puedan crear, mediante acuerdos, organismos especializados con poder para establecer relaciones utilitariasefectivas de carácter económico, social, cultural, tecnológico, educativo y otras áreas, con el fin de contribuir con el desarrollo de las Naciones del mundo. Todos los acuerdos y organismos especializadosllevados a cabo en el ámbito de la ONU están siempre bajo la autoridad de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Venezuela, ha suscrito numerosos acuerdos desde el nacimiento de laOrganización, actualmente participa en la Organización Internacional del Trabajo (OIT); en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); en la Organización de las NacionesUnidas para la Educación, la Ciencia
y la Cultura (UNESCO); en la Organización Mundial de la Salud (OMS); en el Fondo Monetario Internacional (FMI); en el Banco Mundial (BM), entre otros.

En 1948...
tracking img