Nose

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
séptimo círculo (Violencia)

En el séptimo círculo se encuentran los violentos. Su entrada es vigilada por el Minotauro, y se divide en tres anillos:
• Anillo exterior: Esta ronda alberga a los violentos contra la gente y la propiedad. Están inmersos en el Flegetonte, un río de sangre herviente, hundidos según la gravedad del pecados: Alejandro Magno está inmerso hasta las cejas. Loscentauros, liderados por Quirón, patrullan el lugar disparando flechas a quienes intentan escapar. El centauro Neso guía a los poetas a través del Flegetonte (Canto XII). Este pasaje estuvo quizás influenciado por la obra medioeval Visio Karoli Grossi.[14]
[pic]
[pic]
La familia Gianfigliazzi estaba identificada por un escudo de un león (azul en fondo amarillo).
• Anillo del medio: En esteanillo están los suicidas (los violentos contra sí mismos), que están transformados en plantas, que son golpeadas por las Harpías. Únicos entre los muertos, los suicidas no resucitarán con el cuerpo el día del Juicio Final, ya que lo perdieron al suicidarse. En cambio se quedarán como plantas, con sus cuerpos colgando de sus ramas.
Dante, al romper una rama y comenzar a sangrar, oye una voz, la dePier della Vigna, quien se suicidó después de perder la confianza de Federico II (su presencia aquí, indica que Dante cree que la acusación hacia él es falsa[15] ). Los árboles son metáfora del estado de la mente del suicida.[16] Los otros residentes del anillo son los derrochadores, quienes destruyeron sus vidas destruyendo lo que tenían de valor (por ejemplo: el dinero y las propiedades). Ellosestán perpetuamente perseguidos y mordidos por perras (Canto XIII).
• Anillo interior: Aquí están los violentos contra Dios ( blasfemadores) y los violentos contra naturaleza (sodomitas y, como se explicó en el sexto círculo, los usureros) todos los cuales están en un desierto ardiente de arena con una lluvia de llamas. Los blasfemadores están echados en la arena, los usureros sentados, y lossodomitas deambulan en grupos. Dante conversa con dos florentinos sodomitas de diferentes grupos. Uno de ellos es el mentor de Dante, Brunetto Latini. Dante está muy sorprendido y tocado por el encuentro y muestra gran respeto por su "maestro" ("me enseñabais cómo se inmortaliza el hombre: / y cuanta gratitud de ello guardo, mientras viva, / es necesario que mi lengua lo discierna."[17] ), estorefuta la idea de que Dante solo pone a sus enemigos en el Infierno.[18] Los otros sodomitas son Jacopo Rusticucci, político, que culpa a su esposa por su destino. Los castigados por usura incluyen a los florentinos Catello di Rosso Gianfigliazzi, Ciappo Ubriachi, y Giovanni di Buiamonte; a los paduanos Reginaldo degli Scrovegni y Vitaliano di Iacopo Vitaliani. Están identificados no por el nombre,sino por el escudo estampado en las bolsas alrededor del cuello - monederos de los cuales "sus ojos parecían deleitarse"[19] (Cantos XIV a XVII).

[editar] Octavo círculo (Fraude)

En los últimos círculos del Infierno se castigan los pecados relacionados con el fraude consciente o traición. A estos círculos solo se puede llegar descendiendo un gran acantilado, que Dante y Virgilio hacen en laespalda de Gerión, un monstruo alado tradicionalmente representado con tres cabezas o con tres cuerpos unidos,[20] pero descrito por Dante con tres distintas naturalezas: humana, bestial, y reptil.[20] Gerión es la imagen del fraude, con la cara que parece de un hombre honesto, su cuerpo hermosamente coloreado, pero con una punta venenosa en la cola[21] (Canto XVII).
[pic]
[pic]
Jason y Medea,por John William Waterhouse (1907).
[pic]
[pic]
El guía de Dante rechaza a Malacoda y a su amigos entre las Bolgias 5 y 6, canto XXI.
[pic]
[pic]
Dante escalando en la Bolgia 7, Canto XXVI.
[pic]
[pic]
Dante ve al Caballo de Troya como un mal engaño, castigado en la Bolgia 8 y 10 (Guerra de Troya, por Johann Georg Trautmann).
Los fraudulentos de forma deliberada, a sabiendas del mal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS