Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué considera que es importante el sistema financiero para la economía del país?
Realizando un pequeño relato desde finales de los 80 el sistema financiero colombiano ha experimentado cambiossensibles. En efecto, la liberalización financiera, el fortalecimiento de la regulación prudencial, la conversión de un número importante de sociedades en establecimientos de crédito, el aumento enlos requisitos de capital, entre otros. Han determinado un cambio de perfil en el sistema, adicionalmente las autoridades han tomado medidas en cuanto a la estructura, aumentos en los requisitos decapital, el acceso al crédito externo, que afectan de manera importante a las entidades financieras. A raíz de estas medidas ha surgido un debate acerca del tipo de sistema financiero que resulta másdeseable para los Colombianos. La discusión es de vital importancia puesto que la estructura de la financiaciones y las formas de intervención del Banco de la República en los mercados cambiario ymonetario, la supervisión y todo el aparato regulatorio deben seguir y ser consistentes con el tipo de sistema que se desee para el mejoramiento de la economía.
Teniendo en cuenta que un sistema financieroes el conjunto de instituciones o intermediarios financieros, relaciones entre sí directa o indirectamente, que recogen el ahorro transitoriamente ocioso y se lo ofrecen a los demandantes de créditoPodemos decir que el colombiano es un sistema financiero y asegurador este se encuentra conformado de la siguiente manera:
a. Establecimientos de crédito: Los establecimientos de crédito comprendenlas siguientes clases de instituciones financieras: establecimientos bancarios, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda y compañías de financiamiento comercial. Estos seconsideran establecimientos de crédito las instituciones financieras cuya función principal consista en captar en moneda legal recursos del público en depósitos, a la vista o a término, para colocarlos...
tracking img