Guion misa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA


PRIMERAS COMUNIONES



MONICIÓN

Una ocasión especial nos reúne hoy como familia y comunidad de fe que somos
convoca hoy como miembros de la Iglesia y comunidad de amor, en donde Jesucristo Resucitado está vivo entre nosotros y en la cual Nuestra Señora se hace presente para llevarnos a un encuentro más personal e íntimo con su Hijo.

Jesús de Nazareth vuelvea invitar hoy a un grupo de niños y niñas para decirles: “Yo soy el pan de vida que ha bajado del cielo, el que come de este pan no anda en tinieblas sino que tiene la luz de la vida. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida”.

En este día vamos a recibir en nuestra comunidad madura en la fe a estos niños que vienen con gozo, con esperanza y con ilusión a compartir connosotros el pan de la vida.

Para esta fiesta las niñas y niños se han venido preparando durante un tiempo prudencial y reconocen que tienen un gran compromiso, contando para ello con el apoyo y testimonio de vida de sus padres, familiares y profesores.

Con la certeza de estar dispuestos a caminar con ellos al encuentro del Señor hoy y siempre, iniciemos nuestra Eucaristía con la fe, la devocióny la fraternidad que nos caracteriza.

OTRA MONICIÓN

Queridos hermanos: 

Nos reunimos hoy como pueblo de Dios para asistir y participar en la Primera Comunión de estos niños y niñas. Nuestro Colegio, se alegra y se viste de fiesta para recibirlos con alegría, como miembros de la Iglesia de Jesús. Nos unimos a su felicidad junto con sus padres y amigos. Le pedimos al Señor que al recibirsu Cuerpo y su Sangre, este alimento nos fortalezca y anime a trabajar en la construcción del Reino de Dios, fuente de vida, de amor y de fe.

Hoy es día de manifestar nuestra fe en esta asamblea. Es día de acompañar a estos niños y niñas del Colegio Cooperativo Comfenalco, para que reciban por primera vez a Jesús en la Eucaristía, “Con su Cuerpo, con su Sangre, con su Alma y con su Divinidad”,Sacramento admirable donde se une lo humano y lo Divino, Sacramento de Amor.

Es día de renovarnos en la fe junto a estos niños, que vienen con gozo y paz, con inocencia y luz, con pureza e ilusión, a compartir con nosotros el Pan de Vida.

Queridos Padres y Madres, Jesús en esta mañana los invita a ser ejemplo de vida cristiana para sus hijos. Asuman la labor de ser formadores de hombres ymujeres con conciencia social, solidarios ante el sufrimiento de los demás y entregados a la misión de ser evangelizadores.

Con estas intenciones y la disposición de nuestro corazón, iniciemos esta celebración eucarística.


CANTO DE ENTRADA


← SALUDO DEL CELEBRANTE

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

El amor de Dios Padre, la gracia del Señor Jesús y lacomunión del Espíritu Santo, estén con todos Ustedes.


MOMENTO DEL PERDÓN

← CELEBRANTE:
Por el Bautismo nos hicimos hijos de Dios y entramos a formar parte de la familia Cristiana sin distingos de raza, credo o condición social, movidos por el mandamiento del amor. Examinemos nuestra conciencia y veamos con qué pensamientos, palabras, obras y omisiones; hemos roto nuestra relacióncon Dios, con nosotros mismos, con los demás y con la naturaleza. Pidamos perdón por ello. (Breve silencio de interiorización)


← PETICIONES DE PERDÓN.

NIÑO (A): Te pedimos perdón, Señor Jesús, por las veces que no te hemos querido con todo el corazón, no hemos escuchado tu palabra, no hemos perdonado de verdad ni te hemos buscado en la oración.SEÑOR TEN PIEDAD.


NIÑO (A): Perdónanos Señor por aquellos momentos de la vida en que hemos desobedecido a nuestros padres, nos hemos olvidado de nuestros hermanos y hemos sido egoístas con ellos, no hemos valorado el esfuerzo y sacrificio de nuestros profesores y la amistad de nuestros compañeros.

CRISTO TEN PIEDAD.


NIÑO (A): Perdón...
tracking img