Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
pastizal Pampeano
El pastizal pampeano se encuentra en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, y es un bioma donde predomina la vegetación herbácea. Incluye especies vegetales que crecen e la altura, formando manojos y pajonales, y especies que crecen al ras del suelo, cubriéndolo totalmente. Es el bioma herbáceo mas importante del país, aunque presenta el mayor grado demodificación del hombre casi no hay áreas que mantengan la formación primitiva. La cubierta original ha sido reemplazada por cultivos o por el pastoreo ; las especies de pastos, arboles, y arbustos que actualmente la pueblan, han sido implantadas por el hombre.
La fauna, perfectamente adaptada por el medio, es predominante herbívora y posee hábitos cavadores, corredores y saltadores ; la mayorvariedad se concentra en lagos o bañados. Hay insectos, aves (como el pato, la gallareta, el ñandú, y la sigueña) y aves de presa (como el halcón, el chimango y la lechuza de las vizcacheras), roedores (como la liebre, y la vizcacha), y carnívoros (como el zorro, el gato montés, y el puma, ya casi extinguidos).
PARQUE CHAQUEÑO
Esta región se extiende hacia el este, abarcando una importante partedel centro norte del país. Se asienta sobre una llanura con escasas pendientes hacia el sureste. Las precipitaciones disminuyen desde unos 1000 mm anuales, en el este, a 700 mm en el oeste. El clima es cálido y húmedo en la región oriental y cálido y seco en la occidental. La vegetación con mayor diversidad se presenta hacia el este bajo la forma de parques y sabanas con algunas especies arbóreas yun estrato arbustivo y herbáceo. Se distinguen el quebracho colorado cuyo nombre significa " quiebra hacha" y alude a la dureza de su madera, el quebracho blanco, el urunday, el algarrobo blanco, y negro, palos borrachos, tunas, cardones, y bosquecillos de vinal.En cuanto a la fauna, es posible encontrar en ambas regiones aves como el ñandú, tucán, el carancho, chimangos, y garzas. Los mamíferoscomo pumas, zorros, mulitas, yaguareté, venados, tapires, monos, y osos hormiguero. Hay abundancia de reptiles e invertebrados como moscas, mosquitos, vinchucas, hormigas, arañas.
El paisaje de este bioma suele estar sembrado de termiteros llamados "tacurúes" que pueden alcanzar hasta un metro y medio de altura situados a orillas de los caminos y albergando a hormigas llamadas termitas.-------------------------------------------------
Es propio de esta región el aguará guazú o lobo de crin, prácticamente extinguido debido a la persecución deportiva para el hombre.
El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar. Es el objetode estudio de la Geomorfología y de la Geografía Física, sobre todo, al referirnos a las tierras continentales e insulares. La geomorfología es una de las ramas de la Geología, que se engloba con otras ciencias dentro de las Ciencias de la Tierra.
Condiciones Climáticas Generales
Para analizar los climas de nuestro país, primero es necesario conocer todas aquellas características que se hacenpresente sobre su territorio.
 Como ser la influencia que ejercen los vientos, las temperaturas,  la latitud, precipitaciones, distancia al mar, y la disposición natural de su relieve, entre otras. Lo que determinará un clima específico para cada región en particular.
Argentina se extiende entre los 21° y los 55° latitud sur, en su porción americana emergida. Por lo tanto, casi su totalidad quedacomprendida en la franja de las zonas templadas del planeta. Solo una pequeña porción, se ubica en la zona cálida, es decir aquella que se encuentra localizada al norte del Trópico de capricornio.
Sin embargo, la radiación que recibe del sol a lo largo de los 33° de latitud, lo disminuye a medida que avanzamos desde su extremo norte hasta el extremo sur. Al mismo tiempo, a medida que nos...
tracking img