Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis

Rousseau afirma la existencia de 3 estados que son: el estado de naturaleza, el hombre es bueno, legitimo, feliz, no distingue entre el bien y el mal, como nos dice Rousseau todo hombrenecesita el apoyo, de otras uniones para llegar al segundo estado, estado de civilización es una sociedad moderna donde la relación de los ciudadanos y del gobierno debe ser prospero para obtener unamejor calidad de vida y así aprovechar las oportunidades. En donde no hay justicia, libertad, ni aristocracia pero si existe una solución ya que lo malo no proviene del hombre sino del pacto social conel cual se llega al tercer estado, estado del contrato social, donde el hombre renuncia a parte de sus derechos individuales a cambio de seguridad en donde el hombre busca una libertad individual,aquí el hombre renuncia a la libertad participar y pierde en este derecho de naturaleza y logra la libertad ciudadana, la moral y la individual civil. Para Rousseau el hombre necesita aprender paraprogresar tanto como en el estudio o el trabajo para poder desarrollarse en una sociedad. Apelar a la educación ya que es necesaria por 2 motivos: la razón sin sentimientos ni pasiones es estéril y lossentimientos sin razón forman una confusión. Respeta la religión, la forma de pensar de cada individuo y estas se distinguen en 2 dimensiones: del hombre, que cree en Dios y en la mortalidad del alma –del ciudadano que se basa en las leyes del contrato social.

Conclusión

Este libro expone de manera directa que es y como se maneja una sociedad en su relación con el estado.
También enseñasobre las formas de gobierno, como se dividen, como se relacionan, para que sirvan, como se crean, cuales fueron sus filosofías, las condiciones y cuales han sido sus objetivos.
Podemos identificar comoun gobierno es funcional o disfuncional y cual es la mas adecuada para cada país según el numero de población, su extensión y su cultura.
En el Paraguay actualmente existe un gobierno democrático...
tracking img