Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduardo Germán María Hughes Galeano es un conocido Periodista y escritor uruguayo, cuya calidad, simplicidad y belleza de sus escritos lo colocan entre los autores más queridos y respetados deLatinoamérica. Galeano nació en montevideo, el 3 de septiembre de 1940 en el seno de una familia de clase alta y católica de ascendencia italiana, española, galesa y alemana, su padre fue Eduardo HughesRoosen y su madre Licia Esther Galeano Muñoz de quien tomó el apellido para su nombre artístico. . Comenzó a incursionar en los medios periodísticos a los catorce años, como dibujante en el semanario delpartido socialista “El Sol” de Montevideo, bajo el seudónimo “Gius”. Hasta los dieciocho años alternó los dibujos con algunas incursiones en el periodismo: crónicas de arte, y sindicales.Simultáneamente trabajó como mensajero, peón en una fábrica de insecticidas, cobrador, taquígrafo y cajero de banco, entre otros oficios.
Comenzó su carrera de periodista a inicios de 1960 como editor de"Marcha", un semanario influyente que tuvo como colaboradores a Mario Vargas Llosa, Mario Benedetti, Manuel Maldonado, Denis y Roberto Fernández Retamar, siendo el jefe de redacción. También Editó durante1964 y 1966 en el diario "Época".
Galeano Contrajo matrimonio tres veces: la primera con Silvia Brando, con quien tuvo una hija, Verónica Hughes Brando; luego contrajo matrimonio con Graciela BerroRovira con quien tuvo dos hijos: Florencia y Claudio Hughes Berro; de quien también se divorció casándose en terceras nupcias con Helena Villagra.
En el Golpe de Estado del 27 de junio de 1973, Galeanofue encarcelado y obligado a dejar Uruguay. Su libro Las venas abiertas de América Latina fue censurado por las dictaduras militares de Uruguay, Argentina y Chile. Se fue a vivir a Argentina dondefundó el magazín cultural "Crisis".
En 1976, se casó por tercera vez, al tiempo que fue añadido a la lista de los condenados del escuadrón de la muerte del presidente argentino Videla, quien tomaba...
tracking img