El divosio, debate, argumentos en contra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2158 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El divorcio es la disolución del matrimonio. En la mayoría de los países occidentales, el matrimonio es una unión entre dos o más personas con un reconocimiento social, cultural y jurídico, que tiene por fin proporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia y que conlleva deberes y derechos.
Está muy reglamentado en muchos países occidentales considerados modernos ylas leyes tienden a dar protección a la mujer y los hijos nacidos en el vínculo disuelto. Los cónyuges (o uno de ellos) pueden desear deshacer el vínculo matrimonial, lo cual se lleva a cabo, si en la legislación está permitido, a través de la figura legal del divorcio. En algunos ordenamientos jurídicos o religiosos el divorcio no está permitido, entendiendo que el matrimonio no puede disolversepor la mera voluntad de las partes.
Posibles preguntas:
¿Por qué el divorcio se vuelto tan popular en estos últimos años, ya no es hasta que la muerte nos separe?, otra pregunta es; ¿cuanto puede afectar a los hijos de padres que se divorcian y casan muchas veces? y la ultima seria, ¿el divorcio es un problema social?
Argumentos en contra:
Estoy a favor de la familia, a favor de proveerles a loshijos un hogar estable donde reine paz el respeto el amor el servicio, para esto debe haber una preparación en los padres y dejar egoísmos y querer seguir haciendo vida de solteros en el matrimonio, se necesita unidad compromiso y mucha madurez para sacar adelante un matrimonio, la familia es la base de la sociedad, a mas familias rotas, mayor es el descontrol en la sociedad, hijos abandonados,emocional y económicamente, presa fácil de drogas y narcotráfico, en fin de la delincuencia, algo importante es ceder, ceder =ganar, ganar. Para el matrimonio hay que prepararse, porque no es igual que preparar la boda, mientras más cerca estemos de Dios, más fácil será vivir felices en el matrimonio.
Retomar los valores que nos transmitieron nuestros padres y dejar los vicios o errores con losque nos educaron, hoy tenemos escuelas para padres, cursos matrimoniales, pero lo bueno cuesta y hay que invertirle tiempo y si es necesario dinero, al final un divorcio te sale mas caro y mas doloroso. Para la pareja para los hijos, y para sociedad el costo es mayor. (Centro de rehabilitación, cárceles, en fin)
Si hubiera -como mínimo- la misma prudencia, cautela, reparo y deliberación paracasarse que para divorciarse, otro gallo nos cantaría: el problema de muchas parejas que necesitan recurrir al divorcio es que nunca debieron contraer matrimonio.
Para la Iglesia Católica el matrimonio es un compromiso de la pareja ante Dios, por tanto es un sacramento y por ello el vínculo es indisoluble y las medidas deben aportar a fortalecer la unión y no dividirla.

Uno de los estudios másserios a nivel mundial, el realizado en Estados Unidos por la Doctora Judith Wallerstein ("Padres e Hijos Después del Divorcio"), detectó que tras producirse el divorcio todos los hijos que hasta entonces eran sanos experimentaron problemas emocionales y conductuales significativos, que perduraban hasta 15 años después de la ruptura. Se demostró que incluso en las familias conflictivas los niñosencuentran un espacio más proclive para su desarrollo que el causado por el divorcio de sus padres. Los hijos de padres divorciados se sienten traicionados por sus padres, porque quebrantan las leyes no escritas de la paternidad: se supone que los padres deben sacrificarse por sus hijos.
Judith Wallerstein: "Maestros de todo el país me han dicho que sus alumnos suelen llegar a la escuela con ojosaterrorizados, diciendo que sus padres discutieron la noche anterior, tras lo cual preguntan: ‘¿esto significa que se divorciarán?’".
Esta psicóloga realizó un seguimiento a 130 hijos de padres divorciados durante 25 años. Llegó a la conclusión que –contrariamente a lo que se ha pensado tradicionalmente- el mayor impacto del divorcio se produce cuando los hijos llegan a ser adultos y no durante la...
tracking img