El divorcio es la disolución del matrimonio. En la mayoría de los países occidentales, el matrimonio es una unión entre dos o más personas con un reconocimiento social, cultural y jurídico, que tiene por fin proporcionarun marco de protección mutua o de protección de la descendencia y que conlleva deberes y derechos.
Está muy reglamentado en muchos países occidentales considerados modernos y las leyes tienden a dar protección a la mujer ylos hijos nacidos en el vínculo disuelto. Los cónyuges (o uno de ellos) pueden desear deshacer el vínculo matrimonial, lo cual se lleva a cabo, si en la legislación está permitido, a través de la figura legal del divorcio.En algunos ordenamientos jurídicos o religiosos el divorcio no está permitido, entendiendo que el matrimonio no puede disolverse por la mera voluntad de las partes.
Posibles preguntas:
¿Por qué el divorcio se vuelto tanpopular en estos últimos años, ya no es hasta que la muerte nos separe?, otra pregunta es; ¿cuanto puede afectar a los hijos de padres que se divorcian y casan muchas veces? y la ultima seria, ¿el divorcio es un problemasocial?
Argumentos en contra:
Estoy a favor de la familia, a favor de proveerles a los hijos un hogar estable donde reine paz el respeto el amor el servicio, para esto debe haber una preparación en los padres y dejaregoísmos y querer seguir haciendo vida de solteros en el matrimonio, se necesita unidad compromiso y mucha madurez para sacar adelante un matrimonio, la familia es la base de la sociedad, a mas familias rotas, mayor es eldescontrol en la sociedad, hijos abandonados, emocional y económicamente, presa fácil de drogas y narcotráfico, en fin de la delincuencia, algo importante es ceder, ceder =ganar, ganar. Para el matrimonio hay que prepararse, porqueno es igual que preparar la boda, mientras más cerca estemos de Dios, más fácil será vivir felices en el matrimonio.
Retomar los valores que nos transmitieron nuestros padres y dejar los vicios o errores con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El divosio, debate, argumentos en contra. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Divosio-Debate-Argumentos-En-Contra/1726965.html

MLA

"El divosio, debate, argumentos en contra" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Divosio-Debate-Argumentos-En-Contra/1726965.html>.

MLA 7

"El divosio, debate, argumentos en contra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Divosio-Debate-Argumentos-En-Contra/1726965.html>.

CHICAGO

"El divosio, debate, argumentos en contra." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Divosio-Debate-Argumentos-En-Contra/1726965.html.