Nosee

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
1. Que es mescla
Es la unión de dos o mas sustancias que juntas o separadas conservan sus propiedades los materiales que conforman una mezcla se llaman componentes y pueden estar solido liquido ogaseoso.
2. Tipos de mezcla
a) Mezclas homogéneas
Son de aspecto uniforme por la cual no podemos distinguir sus componentes a este tipo de mezcla se le conoce también como solución.
b)Mezclas heterogéneas
Son de aspecto no uniformes es decir podemos distinguir a simple vista sus componentes ejemplo el agua y el aceite, agua con arena.
3. Mezclas de uso cotidiano
Son las queutilizamos en nuestro hogar, escuela, trabajo etc.
a) Mezcla de alimentos
Incluyen desde las comidas como sopas y ensaladas bebidas como son los juegos de frutas para su preparación utilizamosartefactos eléctricos.
b) mezcla de limpieza
se preparan con productos de limpieza como detergentes o desinfectantes y agua .
c) mezclas de construcción
se usan en la construcción o en lareparación de casas y edificios ejemplo. Las preparaciones de cemento y eso pego se prepara en recipiente o en el suelo y para ello se utilizan cucharas paletas.

4. Que es soluto
Es lasustancia que se encuentra en menor proporción en la solución y puede ser solido como las pastillas efervescentes o liquido como el café en la leche.

5. Disolvente
Es el componente que esta en mayorcantidad y que disuelven al soluto.

6. Técnicas de separación de mezcla

Tamizado
Consiste en separar partículas sólidas de acuerdo a su tamaño. Prácticamente es utilizar coladores dediferentes tamaños en los orificios, colocados en forma consecutiva, en orden decreciente, de acuerdo al tamaño de los orificios. Es decir, los de orificios más grandes se encuentran en la parte superiory los más pequeños en la inferior. Los coladores reciben el nombre de tamiz y están elaborados en telas metálicas.

Filtración
Se fundamenta en que alguno de los componentes de la mezcla no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nosee
  • Nosee
  • Nosee
  • Nosee
  • Nosee
  • nosee
  • Nosee
  • nosee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS