Nosotros los mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros los mexicanos
Por: Luis Fiscal
Es una pena que este video tenga 3, 230,620 visitas desde el año en que fue publicado, que fue el día 31 de Junio del año2008.
De acuerdo al censo delINEGI del año 2010 el número de habitantes fue de 112, 336,538 obteniendo como resultado que solo el 3% de la población de los Estados Unidos Mexicanos ah visto este video.
Es así como demostramos unavez la falta de interés por mejorar como mexicanos. Vivimos en un país al que le falta una gran madurez social, desafortunadamente la sociedad de éste mismo no hace nada para cambiar por lo menos suforma de vivir, de pensar y de actuar. La falta de interés por obtener nuevos conocimientos, de buenas acciones y de buenos pensamientos hace que México hoy en día represente hasta para los mismosmexicanos un país que no tiene futuro ni visión.
Como mexicano puedo expresar lo siguiente; mucho tiempo me eh quejado del sistema político y de la falta de identidad cultural de los mexicanos. Perogracias al mi nivel de estudios eh conocido muchas formas de ayudarme como mexicano y como ser humano. Muchas veces uno debe de empezar a buscar los cambios en uno mismo. Ya que como bien dice la frasepopular: “El que es buen juez por su casa empieza”. Uno debe de buscar mejoras y dejar de quejarse. No quejamos de que no hay empleo. Pero no buscamos la manera de auto emplearnos o algo que sería muchomejor; crear empleos. Tener iniciativa y ofrecerle a la sociedad un nuevo producto o servicio, y aunado a esto brindarles la oportunidad a otros de tener un empleo.
Lamentablemente muchos mexicanosno piensan así, no sé si sea por la carencia educativa; la cual es otra falla del sistema. Pero creo que más que eso son las ganas de progresar.
Un mexicano sin un ideal no es más que el estereotipodescrito en este video, y tal como lo mencione en el inicio de este ensayo, en 4 años solo un porcentaje de la población vio este video, tal vez ese 3% ah logrado ser un mexicano diferente al ahí...
tracking img