Nostra Aetate

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
DECLARACION
NOSTRA AETATE
Sobre las Relaciones de la Iglesia con las Religiones no Cristianas.

1. Ubicación Histórica:

Es el más breve de los documentos conciliares. Las reaccionesprovocadas en medios de comunicación y política fueron muy importantes. Sobre su historia se podría decir que fue una iniciativa del papa Juan XXIII que encomendó al Cardenal Bea a elaborar un documentosobre los judíos, tratando de intervenir factores como: iniciativas papales, los viajes de Pablo VI, los Santos Lugares, la creación del Secretariado para los no Cristianos y la encíclica Ecclesiam suam.Entre el año 1962 se tratan pasos fundamentales como: Documento sobre los judíos, así como también sobre la actitud de los católicos para con los no cristianos. Las reacciones más vivas van aproceder de los patriarcas como por ejemplo el cardenal Tappouni Patriarca de Antioquia.

Los obispos asiáticos y africanos opinan que se trate sobre el budismo, hinduismo, confucionismo y animismo. Lapromulgación de esta Declaración se da en octubre de 1965. Ella no se propone exponer la visión teológica católica sobre las religiones no cristianas, tampoco pretende una descripción adecuada de lasreligiones a las que se refiere. Su finalidad práctica intenta mostrar lo que los hombres de distintas religiones tienen en común para promover dialogo entre todos. La declaración reconoce e invita alos católicos a reconocer, conservar y promover los bienes espirituales y morales.

2. Cinco ideas principales:
a. Todos los pueblos forman una comunidad, tienen un mismo origen, puesto queDios hizo habitar a todo género humano el cual espera de las diversas religiones la respuesta a los enigmas recónditos de la condición humana.
b. Desde la antigüedad hasta el día de hoy seencuentra en los diversos pueblos una cierta percepción de aquella fuerza misteriosa que se halla presente en la marcha de las cosas y acontecimientos de la humanidad.
c. La fe Islámica venera a Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nostra Aetate
  • Nostra Aetate
  • Nostra Aetate
  • Análisis sobre nooma-rythm y el documento nostra aetate
  • Declaración Nostra Aetate Sobre Las Relaciones De La Iglesia Con Las Religiones No Cristianas
  • Nostros
  • Nostros no
  • hamburguesa nostra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS