Análisis sobre nooma-rythm y el documento nostra aetate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre Nooma-Rythm y el Documento Nostra Aetate
Acerca del video de Rob Bell, mostrado en clase, él plantea que una idea sobre Dios como un ser todo poderoso creador del mundo pero al mismotiempo fuera de este, como si estuviera observándonos de lejos y solo debes en cuando se acerca .La problemática de esta idea es que la gente tenga probar que es verdad que Dios existe y vela pornosotros, por otro lado los escritores de la biblia parecen menos preocupados en comprobar si Dios existe o no, ellos se enfocan más en describir como es Dios. Al parecer según Rob Bell Dios es algo queva más allá de lo que la mente puede comprender, él compara la idea de Dios en este mundo con una melodía que las personas han escuchado desde hace cientos de años en todas las culturas al pensar enél, para algunas personas esta melodía es cautivadora pero hay otras personas que niegan esta melodía.
Según el video Jesús vino a este mundo para enseñarnos como vivir a ritmo de la melodía, y quelas afirmaciones de Jesús entre las religiones coinciden en que Jesús “la forma, la verdad y la vida”. La relación de Jesús con la idea de Dios se base en que Jesús es como Dios en haber sido carne yhueso, en su generosidad, en su compasión, su amor, su perdón y en su sacrificio.
La melodía relacionada con Dios toca a nuestro alrededor todo el tiempo , está escrita en nuestros corazones y todostocan la canción , pero la relación de la canción con cada persona es diferente ya que no se trata de tocar la canción o no , si no de estar afinado o en armonía con la canción ,como cuándo tesacrificas por el bienestar de otra persona, ó de estar desafinado que es cuando eres por ejemplo egoísta y tacaño o con actitudes malas que afecten al prójimo , porque Juan en una de sus cartas dice que dioses amor desmedido e incondicional. Hay ciertas personas que quedan atrapados en los aspectos técnicos de la melodía que pierden el puro placer de disfrutar la canción, tal es el caso de los...
tracking img