Nostradamus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA RESPUESTA AVENTADA POR MUCHOS, RECIBIDA POR POCOS

”El más grande reto para cualquier pensador es plantear un problema de tal forma que permita una solución”

BERTRAND RUSSELL, premio Nobelde literatura en los años 50.

El querer pensar que algo mas se podría lograr, es el gran reto al que se enfrentara cualquier persona que quisiera transformar a nuestra llamada “sociedad”, porqueno basta con señalar los síntomas que son evidentes, la pobreza, la guerra, el hambre y el innecesario sufrimiento humano que vistos además de inevitables, son inaceptables. El resultado de quererbuscar aquella respuesta, han sido una serie de sistemas económicos creados en función del bienestar humano, de cierto manera fascistas, ideas irracionales del creer y no pensar, obrar y no reflexionar,obedecer y no discutir, porque de hecho se ha traducido en una mentira de varias caras transcribiendo los intentos por equilibrar la sociedad una vez mas en esclavismo.

Una de los muchos ismos queexisten como repuesta a dicha problemática se basa en el capitalismo, o mas bien deberíamos decir monetarismo, un sistema de apertura global económica basado en el lucro de la clase alta ocupándosedel libre mercado dejando de lado el bienestar de la humanidad, estos son malestares provocados por el controvertido fenómeno de la globalización. ¿De qué sirve criticar sino se ofrece una solución? y¿Cómo podemos decir que conocemos el problema pero no podemos manejar una respuesta? ¿Qué clase de entendimiento seria ese?

Jackes Fresco lleva toda su vida haciéndose esa clase de preguntas: ¿Cómoprevenir la corrupción?, ¿Por qué existe la corrupción?, ¿de que manera podemos evitar las guerras? ¿Cómo podríamos alimentar y albergar a todas las personas? Jack cumplió 94 años de edad el mespasado, es ingeniero social, ingeniero industrial, diseñador e inventor.

“Somos títeres del dinero, trabajando no por nuestro bienestar sino por un papel que nos ata las manos al progreso y el...
tracking img