¿Que importacia tienen las opinions de los expertos en la busqueda del conocimiento?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo TOK
¿Que importacia tienen las opinions de los expertos en la busqueda del conocimiento? |


El conocimiento se puede obtener de muchas maneras. Nosotros optamos por decidir si el conocimiento que estamos obteniendo es correcto o incorrecto dependiendo de quién lo haya dicho y que tan estudiada este la persona para ser una fuente confiable. Aunque siempre buscamos diferentes formasde llegar al conocimiento ya sea investigando diferentes fuentes para así llegar a decidir cuál es la más correcta, siempre tratamos de buscar fuentes que estén escritas y/o dichas por personas con experiencia en el tema escogido que serian en este caso personas expertas, estudiadas y calificadas como profesionales sobre el tema. Siempre nos basaremos en lo que dicen los expertos porque sin dudaconsideramos que son la fuente más acertada pero ¿Es verdad que en todos los casos los expertos tendrán la razón por el hecho de ser personas estudiadas con experiencia? Y ¿Para que un experto sea acertado bastara solo con la experiencia, o hace falta estudio y formación? ¿Es verdad la frase “ver para creer” cuando estamos en el proceso de la búsqueda del conocimiento? Estas cuestiones deconocimiento surgen a partir de la pregunta ¿que importancia tiene las opiniones de los expertos en la búsqueda de conocimiento? Esta pregunta se puede tomar de varias perspectivas y cada persona podrá tener sus propias respuestas y razones para justificar la respuesta elegida, la primera seria decir que siempre las opiniones de los expertos son importantes para la búsqueda de nuestro conocimiento porquecomo decía anteriormente son los que estan estudiados y son los que han vivido de la vida por esto tienen mayor experiencia convirtiéndolos en fuentes absolutamente confiables, pero también se puede tomar de otra perspectiva diciendo que no siempre son importantes estas opiniones en la búsqueda de nuestro conocimiento ya que los expertos podrían estar profundamente equivocados al estar basadosen impresiones u/o conceptos no fundamentados en investigaciones para comprobar lo planteado.
Desde mi punto de vista las áreas del conocimiento que comprueban que las opiniones de los expertos son importantes en nuestra búsqueda del conocimiento es en las ciencias Naturales, un ejemplo muy claro es el estudio de los planetas. Aristarco de Samos, un astrónomo griego, el cual calculo a cuantadistancia estaba el sol de la luna y estos dos planetas de la tierra, comprueba la importancia que es tener experiencia y ser estudiado para poder asi sacar conclusiones de lo que se piensa en un principio y corroborar que lo que se cuestiona a si mismo y sobre el mundo es correcto. De esta manera puedo comprender que se necesita de un estudio profundo y una investigación igualmente rigorosa parallegar a ser un experto el cual este acertado en lo se cuestiona y en lo que se cree, también se puede tomar como ejemplo en Las artes a Guido D’arezzo el cual fue un monje, músico en la Edad media el cual creó el pentagrama, con todas las notas musicales, el cual también desarrollo nuevas técnicas en la música, y reformo el sistema de notación musical1, personas como estas las cuales desarrollaninventos son consideradas expertos en lo que hacen ya que vienen basados en experiencia y estudio elaborado durante toda su vida, el estudio hace al experto y la experiencia lo moldea, es por esto mismo que se considera que las opiniones por una parte de los expertos, las cuales son personas profesionales son consideradas importante en la búsqueda de nuestro conocimiento, porque nos basaremos en laspruebas y por esto es que lo consideramos cierto.

Por otra parte en mi criterio, las áreas del conocimiento que comprueban que las opiniones de los expertos no son en algunas ocasiones realmente importantes en nuestra búsqueda del conocimiento es primero que todo, lo que abarca las ciencias naturales por ejemplo lo que ocurre en el campo de la medicina. Durante muchos años la cronicidad de...
tracking img