Nostradamus

Páginas: 15 (3684 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Nostradamus el profeta

Nostradamus siempre ha estado presente en numerosos contextos históricos. Dado a la sintaxis de sus profecías, numerosos estudiosos intentan interpretarlas y relacionarlas con los acontecimientos que suceden a lo largo de la historia. Esto también fue tomando diferente forma a lo largo del tiempo, siendo algunas profecías modificadas  e incluso inventadas, acorde con elcontexto general.

Pero la vida de Nostradamus (latinización de su verdadero nombre: Michel de Nostre-Dame) fue un verdadero furor durante el siglo XVI, viendo su mayor gloria cuando en 1564 es nombrado médico de la corte por Carlos IX.
Previo a estos hechos, se dice que tal era su fama como médico, que Catalina de Médicis lo invocó para que la medicara, dado que tras 11 años de matrimonio, nohabía podido conceder ni un solo hijo. Nostradamus le preparó una pócima para curar su esterilidad, y finalmente la monarca tuvo diez hijos. Posteriormente, ella le habría pedido que realizara un horóscopo de sus hijos, en el cual finalmente se profesa la muerte de Enrique II.
Tras la muerte del astrólogo y médico, en 1566, la fama comenzó a crecer cada vez más. A fines del siglo XVI sus textosdominaron la astrología visionara, no dejando de cesar desde aquel momento, hasta los días de hoy.

Autor: lucia

Nostradamus y sus profecias
Cuando la historia de alguna forma nos posiciona frente a hechos que nos parecen incomprensibles lo primero que se nos viene a la mente es que alguna explicación tiene que tener, sea un hecho condenado a suceder por un destino preescrito o comoconsecuencia de hechos inevitables.

Así es como las profecías entran en juego, muchas veces por la necesidad innata del hombre por creen en algo. Encontramos en la historia varios profetas que presentaron sus verdades sobre el futuro lejano, usualmente sus mensajes no son del todo claro, da para una amplia y libre interpretación. Veamos el caso de esta profecía de Nostradamus que todos asumen habla deNapoleón Bonaparte:
“Un emperador nacerá cerca de Italia,
Que será vendido muy caro al imperio,
Dirán con qué gente se alía,
Que les parecerá menos príncipe que carnicero.”
(Centuria I, 60)

Este es el ejemplo de como las profecías realmente pueden decirnos algo del futuro pero también son muy subjetivas. En algunos casos tienen referencias que se aplican históricamente de forma más precisa,pero muchas veces los mensajes son ambiguos. Esta puede ser un ejemplo, ha sido interpretada  como el asesinato del Papa Juan Pablo:
“Los que tengan em resa subvertir,
Inigualable reino, fuerte a invencible:
Obrarán, con fraude, noches tres advertir,
Cuando el mayor en la mesa lea la Biblia.”
(Centuria V, Cuarteta 8 )
Difícilmente podamos definir cuanta de verdad y cuantos de los hechos quese le atribuyen predijo sean acertados, lo real es que en estos momentos el mundo se encuentra en especial cadencia de cosas en las que creer, nunca está de más sentir que las cosas que nos superan están destinadas a ser, inclusive pandemias como la Gripe Porcina que actualmente se encuentra azotando la mundo, aquí tenemos la profecía donde la anuncia

Autor: georg

NOSTRADAMUS ESE GRAN MITOEl adivino que no acertaba ni una

Las profecías de Michel de Nostradamus son un típico ejemplo de que escribiendo vagas palabras los propios creyentes la acomodarán para darles sentido de profecía cumplida. Cumplida, porque nunca nadie logra descifrarla antes de que suceda.
Hoy, el mito de Nostradamus es mantenido vivo por todos aquellos que viven de vendernos que tienen poderessobrenaturales para predecir el futuro. Sin embargo, basta investigar un poco para verificar que sólo se trata de patrañas para hacer dinero.
La mejor manera de comprobar si las profecías de Nostradamus se cumplieron es leer el libro y no estar sujeto a las interpretaciones antojadizas de los mercaderes del misterio. Pero las profecías ocupan unas 120 aburridas páginas donde sólo se habla de guerras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nostradamus
  • NOSTRADAMUS
  • Nostradamus
  • Nostradamus
  • Nostradamus
  • Nostradamus
  • Nostradamus
  • Nostradamus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS