Nostradamus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profeta Nostradamus
[pic]

Nostradamus fue un hombre singular y admirado en la Francia del siglo XVI, y a partir de entonces también en el resto del mundo. Michel de Nostredame nació al mediodíadel 14 de Diciembre de 1503 en Saint-Rèmuy-de-Provence.

Hijo de padres de origen judío, que por la inquisición tuvieron presiones para convertirse al catolicismo, teniendo que bautizarse y cambiarde identidad para evitar represalias en tiempos de Luis XII, y adoptaron como tantos otros el nombre de algún lugar. En el caso de los familiares de Michel adoptaron el nombre del barrio donde habíanvivido durante dos generaciones, el barrio de nuestra señora. Fue así como nació a la religión católica Michel de Nostredame.
Recibió una educación completa en el conocimiento de las distintas hierbasy plantas, pero pronto mostraría interés en las artes mágicas y lecturas secretas, así como en la ciencia de las estrellas. Fue su abuelo quien lo inició en estos estudios, convirtiéndose en médico,matemático, astrólogo y astrónomo y dominando diversas lenguas como el griego, latín y hebreo.

Cuando su abuelo falleció, enviaron al joven Michel a Aviñón para terminar sus estudios, y allíasombró a todos por sus conocimientos de la Naturaleza y, sobre todo, por su memoria excepcional, que le permitía recitar cualquier lección, tras leerla una sola vez. 
[pic]

Salió de Aviñón en 1521, paraseguir sus estudios en la Academia de Montpellier. Pero pronto la peste azotó el Languedoc, y Michel abandonó la academia para atender a los enfermos de Narbonne, de Toulouse y Burdeos. Esta fase desu carrera sería la que más conocimientos prácticos le aportaría, ya que pudo trabajar y observar codo con codo a los diferentes médicos que realizaban la misma labor.

Terminado el peligro de laepidemia regreso a Montpellier, donde acabó doctorándose a pesar de que fue un alumno reprochado por sus maestros, ya que se salía de lo estrictamente correcto en aquellos tiempos, pero que hoy es...
tracking img