Nota Informativa

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
MÁS DE OCHO AÑOS Y NO SE HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA

Siquirres se inunda de basura

• Aumentan problemas de salud en la población siquirreña

Katherine Cascante


Sin lugar a duda labasura en el cantón de Siquirres se ha vuelto uno de los principales escollos que deben de soportar los vecinos de esta localidad, desde hace más de ocho años no se ha encontrado una soluciónsatisfactoria y duradera, a raíz de esto los problemas de salud están en aumento.

Se dio a conocer en esta localidad un aumento en la cantidad de personas con cuadros diarreicos, la cual fue declarada por elMinisterio de Salud como brote de Enfermedad Diarreica Aguda, esto puso en alerta a toda la población siquirreña, provocando que se mantuviera en vigilancia los servicios de emergencias de dichopoblado.

Las calles principales de este cantón se encuentran rodeadas de basura, los olores que producen estos desechos son muy desagradables como para mantenerlos cerca de las casas, por esto lasbolsas son puestas en la vías para que el olor no sea tan fuerte, pero esta situación empeora porque los beneficiados son los perros callejeros que rompen las bolsas en busca de comida.

Pobladores sehan quejado ante este problema que no se ve una pronta solución, “no es posible que el camión de la basura pase una o dos veces al mes recogiendo la basura” dijo Eugenio Quesada, vecino de estecantón. Siquirres no cuenta con un solo camión recolector que se encuentre en buen estado, estos deben de alquilarse y el arrendamiento de este sale en aproximadamente ¢ 3.000.000 de colones.

Másproblemas. Por si fuera poco este cantón no cuenta con un botadero de desechos sólidos, la Municipalidad de Siquirres ha tenido que buscar fondos para ir a botar la basura al Relleno de El Tomatal en Limón,ya que el Ministerio de Salud informó que se podía producir una epidemia de ratas.

-----------------------
Gran cantidad de basura en las calles de Siquirres, provoca serios problemas de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nota informativa
  • notas informativas
  • notas informativas
  • nota informativa
  • Nota informativa
  • Nota informativa
  • nota informativa
  • Nota informativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS