Nota roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. SIGNOS EMPLEADOS EN LA CORRECION DE ESTILO.

Los autores de Política y Cultura deberían conocer los signos más usuales para evitar llenar los márgenes con recomendaciones a los editores o a lostipográficos para enmendar la plana de sus colaboradores o colegas. Los signos deben de ser claros y conocidos ya que tienen por objeto abreviar las indicaciones.

Los signos no se crearon con elfin de abreviar pero si existe una duda sobre este siempre cabra la posibilidad de poner una nota al margen. Por ejemplo el subrayado simple puesto por debajo de una palabra de un texto impreso indicaque debe componerse en redondas; si se trata de párrafos es mejor trazar una línea vertical en cualquiera de los márgenes y escribir la indicación con la palabra completa ya sea cursiva, redonda,negrita, etc.

4. EL AUTORITARISMO EMBOZADO: MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.

Pocas personas advierten el autoritarismo en el uso de mayúsculas y minúsculas; pero ningún precepto gramatical obliga a poner conmayúscula inicial los adjetivos, se utiliza mayúscula en la primera palabra de un escrito o después de un punto al igual que todos los nombres y apellidos como Fernanda, Michoacán, Pulido, el Púas.Nombres de calles, ciudades como río Bravo, calle de Plateros, etc., títulos de obras artísticas tales como Dormir en tierra, Destino de amor; nombres de astros, constelaciones; los puntos cardinales.Comienza con minúscula los nombres de los meses, las estaciones del año, los nombres genéricos de entidades, los títulos o nombres de la profesión o cargo, los nombres de idiomas, las unidadesmétricas entre otros.

5. USO DE LAS CURSIVAS, VERSALITAS Y NEGRITAS.

El uso de las cursivas para destacar o distinguir una palabra o expresión, se escriben con cursiva los títulos de obrasartísticas, científicas, literarias; las palabras o frases en lenguas extranjeras, los nombre de barcos, trenes aviones; las expresiones matemáticas; los nombres que se dan a los animales; los apodos o...
tracking img