La nota roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impulsan norma contra nota roja

El diputado local del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, formalizó ayer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa una iniciativa de reformas a la Ley de Salud del DF,en que propone condicionar la difusión de imágenes y noticias violentas, relacionadas con accidentes y con contenido ofensivo para la sociedad.

En su exposición de motivos, el también vocero de lafracción parlamentaria del sol azteca, establece que la difusión a través de los medios de comunicación de imágenes y noticias relacionadas con hechos violentos ha impactado negativamente en el entornosocial.

La propuesta del legislador busca condicionar la difusión de todas aquellas notas periodísticas e imágenes fotográficas o en video cuyo contenido muestre elevados grados de violencia, a laautorización previa de la víctima o sus familiares, en caso de tratarse de un occiso.

Como sujetos a esta reglamentación, Sánchez Camacho enumera a las autoridades judiciales o administrativas delDF a quienes competa la atención de un hecho delictivo o violento, los responsables de los servicios de emergencia, a fotógrafos y corresponsales, así como a los directivos y responsables en losmedios de comunicación de la selección de notas y fotografías que publican.

Aunque la iniciativa fue aprobada por la mayoría de los diputados del PRD para que se turnara a la Comisión de Salud para serdictaminada, el PRI y el PAN anticiparon su rechazo a cualquier pretensión de acotar la libertad de expresión.

La propuesta es adicionar el Capítulo del Respeto y Protección de la Imagen Públicade la Víctima o Lesionado y del Tratamiento del Cadáver Humano, a la Ley de Salud, cuyos sujetos obligados son:

Las autoridades del Distrito Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias;•Integrantes de los servicios médicos y de atención de emergencias en el Distrito Federal;
• Los Corresponsales y Fotógrafos encargados de cubrir los hechos en los que se vea comprometida la...
tracking img