Nota sobre el proyecto de ley por el que se modifica la ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, con el fin de adaptarla a la directiva 2003/55/ce del parlamento europeo y del consejo, de 26 de junio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Igor Kokorev, abogado especializado en Derecho Mercantil
1. Entre los derechos de los distribuidores conviene destacar los siguientes:
(i) Exigir que las instalaciones conectadas a las de supropiedad reúnan las condiciones técnicas establecidas y sean utilizadas en forma adecuada.
(ii) Exigir que las instalaciones, aparatos receptores y equipos de medida de los consumidores reúnan lascondiciones técnicas y de construcción que se determinen, así como el buen uso de las mismas y el cumplimiento de las condiciones establecidas para que el suministro se produzca sin deterioro odegradación de su calidad para otros consumidores.
(iii) Facturar y cobrar de los comercializadores y consumidores directos en mercado los peajes de acceso en los plazos establecidos por la legislación.Además, podrán facturar y cobrar otros servicios asociados al suministro en las condiciones que se establezcan reglamentariamente.
Y, entre sus obligaciones, las siguientes:
(i) Aplicar las medidas que seestablezcan en relación a la protección de consumidores que tengan la consideración de esenciales.
(ii) Mantener un sistema operativo que asegure la atención permanente y la resolución de lasincidencias que, con carácter de urgencia, puedan presentarse en las redes de distribución y en las instalaciones receptoras de los consumidores conectados a sus instalaciones.
(iii) Realizar las pruebasprevias al suministro que se definan reglamentariamente.
(iv) Realizar visitas de inspección a las instalaciones receptoras existentes, con la periodicidad y en las condiciones definidasreglamentariamente.
(v) Poner en práctica los programas de gestión de la demanda aprobados por la Administración.
(vi) Procurar un uso racional de la energía.
2. El artículo 81, de los derechos y obligaciones delos comercializadores, establece, por un lado, que tendrán, entre otros, el derecho de acceso a instalaciones de terceros (ver punto 7) y el derecho de suscribir con sus clientes cláusulas de...
tracking img