Notación método camel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Curso: Programación Avanzada

Método CAMEL

Grupo # 1
Guatemala, 22 de julio de 2011

Notaciones para identificadores (variables)

En programación,un identificador es un nombre que el programador asigna a una variable, un subprograma (función/procedimiento o método), a una estructura o a una clase. La mayor parte de lenguajes de programaciónadmiten letras, números y el carácter en sus identificadores, con la condición de que no pueden empezar con un número o coincidan con el nombre de una función propia del compilador. A parte de esto,permiten al programador elegir la notación que más le convenga. Algunos lenguajes, sugieren explícitamente una notación determinada, como Java y la notación Camel. Sea cual sea la notación que se elija, esconveniente mantenerla en un mismo programa.
Una de las recomendaciones más importantes de la programación con estilo, es usar nombres cortos en identificadores locales, y nombres largos ydescriptivos en identificadores globales. Normalmente se usarán verbos activos (leer XX, actualizar YY, parse ZZ…) para subprogramas, y nombres descriptivos (nombre, edad) para variables, estructuras y clases.Estos nombres largos se forman habitualmente de más de una palabra, y debido a que los lenguajes de programación no admiten el espacio en sus identificadores, hay que buscar alternativas paraescribirlos.
Ignorar simplemente los espacios no es una buena opción, porque reduce la legibilidad del identificador: “end of file” → “endoffile”. En COBOL se eligió separar los identificadores con guiones:END-OF-FILE, sin embargo esta notación no es posible en los lenguajes actuales, ya que el guión se utiliza como operador de resta y no se admite en identificadores. Las notaciones más utilizadas enla actualidad son las siguientes:

Notación CamelCase (se podría traducir como Mayúsculas/Minúsculas Camello)
La notación Camel consiste en escribir los identificadores con la primera letra de...
tracking img