Notación Científica

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Potencia de base 10 o notación científica
La notación científica, y también dominada patrón o notación en forma exponencial, una forma es escribir los números que acomodan valores demasiado grandeso pequeños para ser convenientemente por escrito de manera convencional. El uso de esta notación se basa en potencias de 10.
Un número escrito en notación científica sigue el siguiente patrón:

Elnúmero m se denomina mantisa y e el orden de magnitud. La mantisa, en módulo, debe ser mayor que o igual a 1 y menor que 10, y la orden de magnitud, dada como exponente, es el número que más varíaconforme al valor absoluto.7
La representación de estos números, tal como se presenta, tiene poco significado práctico. Incluso se podría pensar que estos valores son poco relevantes y de uso casiinexistente en la vida cotidiana. Sin embargo, en áreas como la Física y la Química, estos valores son comunes. Por ejemplo, la mayor distancia observable del universo mide cerca de 740000000000000000000000000m y la masa de un protón es de unos 0,00000000000000000000000000167 kg
Para valores como estos, la notación científica es más adecuada porque presenta la ventaja de ser capaz de representarcorrectamente el número de dígitos significativos. Por ejemplo, la distancia observable del universo, de modo que está escrito, sugiere una precisión de 27 dígitos significativos.
Microcosmos y MacrocosmosMicrocosmos y macrocosmos es un antiguo esquema neoplatónico griego que considera los mismos patrones reproducidos en todos los niveles del cosmos, desde la escala más pequeña hasta los de escala másgrande. En el centro del sistema se encuentra el hombre quien resume en cosmos.
Macrocosmos/microcosmos compone los vocablos griegos μακρο- "Macro-" y μικρο- "Micro-", que significan "grande" y"pequeño", y la palabra κόσμος kósmosque significa "orden" y también "mundo" o "mundo ordenado."
En la actualidad, el concepto de microcosmos ha sido tomado por la sociología para hacer referencia a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notacion Cientifica
  • Notacion Cientifica
  • Notacion cientifica
  • notacion cientifica
  • notación cientifica
  • Notacion cientifica
  • Notacion Cientifica
  • Notacion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS