Notas de politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13487 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE MODERNIZACION TECNOLOGICA III

MANUAL DE ADMINISTRACION DE OPERACIONES

Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica
PICT´s
Convocatoria 2005

1 Aporte de la contraparte 2
1.1 Costo compartido. 2
1.2 Rendición del aporte de contraparte. 2
2 Uso de la subvención 2
2.1 Condiciones previas al primer desembolso 2
2.2 Desembolsos 3
2.3 Utilización de los fondos 32.4 Detalle de rubros 4
3 Normas sobre adquisiciones 9
3.1 Excepciones 10
3.1.1 Compra directa 10
3.1.2 Concurso de precios con menos de tres ofertas válidas comparables 10
3.1.3 Compra de equipamiento usado 10
4 Registro y propiedad de los bienes 11
4.1 Sistema de Registro de Bienes de Capital 11
4.2 Propiedad de los bienes 11
5 Gastos considerados no elegibles 11
6Supervisión de la ejecución 12
7 Responsabilidades de la Unidad Administradora 12
7.1 Requisitos de los comprobantes 12
7.2 Contabilidad 12
7.3 Rendiciones contables 13
7.3.1 Información requerida 13
7.3.2 Documentación respaldatoria 14

Los PICT’s de la convocatoria 2005 serán financiados en el marco del Programa de Modernización Tecnológica III y se regirán por el Reglamento Operativo(RO), de dicho programa.

Aporte de la contraparte
Costo compartido.

La Institución Beneficiaria (IB) deberá aportar, por sí o a través de fondos de terceros, una contribución mínima igual al monto total del subsidio solicitado. El aporte podrá consistir en el pago de los salarios del personal de dirección, investigación y apoyo u otras erogaciones consideradas elegibles.

Rendición delaporte de contraparte.

Esta rendición deberá ser presentada junto con la rendición del subsidio, confeccionada en los Anexos específicos para tal fin que acompañan el presente
Manual.
Uso de la subvención
Condiciones previas al primer desembolso

Antes de solicitar el primer desembolso, la INSTITUCION BENEFICIARIA (IB) deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación:a) Contar la UA con una cuenta bancaria específica.

b) Remitir a la ANPCyT los originales de los instrumentos de adhesión al contrato firmados por la Unidad Administradora y los IR. La firma del responsable de la UA y la de los IR deberá estar certificada por escribano, autoridad judicial o administrativa o por un funcionario de la IB correspondiente.

c) Para el caso de las Becas, laIB a través del IR deberá instruir a la UA para la apertura de las cuentas de los becarios y acreditar la inscripción de los Becarios en una ART.

d) Aceptar el sistema de rendición de cuentas del beneficio, requisito que se cumplimentará con la aceptación del presente Manual.

Desembolsos

La UNIDAD FUNCIONAL FINANCIERO ADMINISTRATIVA (UFFA) efectuará los pagos parcialescorrespondientes al beneficio conforme al plan establecido, previa verificación de:

En el primer desembolso:

* De la firma del contrato.
* Del cumplimiento de las condiciones previas.

En los siguientes:

* De la presentación del 100% de los Informes Técnicos de Avance (ITA 1 o ITA 2 según corresponda) y la aprobación por parte del FONCYT del 80% de los mismos, cuando fuerenexigibles contractualmente.
Las Unidades Administradoras no deberán efectuar desembolsos a los proyectos si los mismos no tuvieran el ITA del año anterior aprobado por el FONCYT y esta circunstancia fuese exigible contractualmente.

* De la justificación, en tiempo y forma, de al menos el 75% de los fondos recibidos en el desembolso anterior y de los aportes de contraparte previstos en el contrato.El monto de los desembolsos siguientes al primero, se ajustará al cumplimiento por parte de cada proyecto de los requisitos antes mencionados.

Utilización de los fondos

Los fondos que se otorguen deberán depositarse en la cuenta bancaria informada por la UA en oportunidad del cumplimiento de las condiciones previas al primer desembolso.
Los mismos deberán utilizarse exclusivamente...
tracking img