Que es una frnaquicia y comofunciona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ADMINISTRACION DE PROYECTOS”
TAREA:
Que es una franaquicia
Como funciona
Algunas franquicias
Que es una franquicia y como funciona
Una franquicia es una relaciónjurídica y comercial entre el propietario de una marca comercial, marca de servicio, nombre comercial o símbolo publicitario y un individuo o grupo que desea utilizar esa identificación en un negocio.La franquicia dirige la manera de conducir un negocio entre dos partes. Por lo general, una franquicia vende bienes o servicios que son suministrados por el dueño de la marca o que cumplen susestándares de calidad.
Una franquicia está basada en la confianza mutua entre el dueño de la maraca y quien adquiere la franquicia. El franquiciador proporciona la experiencia empresarial (planes demarketing, gestión, asistencia financiera, localización, entrenamiento, etc.) lo que de otro modo no estaría disponible para el franquiciador, y a su vez, éste aporta el espíritu empresarial para hacer de lafranquicia un éxito.
Existen dos tipos de franquicia:
Franquicia de producto o marca comercial
Franquicia de formato de negocio
En la forma más simple, el franquiciador esdueño de los derechos de un nombre o marca comercial y vende estos derechos al franquiciado. Esto se conoce como “franquicia de producto o marca comercial”. La manera más compleja, “franquicia de formatode negocio” implica una relación más amplia entre las dos partes. En este modelo se provee un amplio rango de servicios, los que incluyen la selección de la ubicación, entrenamiento, suministro deproductos, planes de marketing e incluso asistencia para obtener financiamiento.
Al comprar una franquicia, el comprador a menudo puede vender bienes y servicios que cuentan con reconocimientoinstantáneo de la marca, imagen y nombre, además puede obtener apoyo que lo ayude a tener éxito. Pero como cualquier inversión, la compra de una franquicia no es garantía de éxito.
Una franquicia...
tracking img