NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
CALCETAMOVIL S.A.
NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS 2014

Información General
CALCETAMOVIL S.A., sociedad domiciliada en el Ecuador en la ciudad de Calceta. Su actividad principal es la de agencia deviajes.
Bases de elaboración
Los presentes estados financieros se han elaborado de conformidad con la NIIF para PYMES, están presentados en dólares americanos que es la moneda oficial del país. Sehan aplicado políticas contables que se acoplan a la realidad de la compañía.
Políticas contables
Determinación de ingresos
Los estados financieros muestran los ingresos de actividades ordinariasprocedentes de las ventas de bienes, que se reconocen como tal una vez que se ha facturado y entregado el producto.
Propiedades, planta y equipo
En las cuentas de este grupo se miden al costo menos ladepreciación acumulada. Con respecto a la depreciación ésta se carga para distribuir el costo de los activos menos sus valores residuales a lo largo de su vida útil estimada, aplicando el método lineal.De existir cambios relevantes en la tasa de depreciación, vida útil o valor residual de un activo, se revisa la depreciación de dicho activo de manera prospectiva para reflejar las nuevasdepreciaciones.
Inventarios
Los inventarios se expresan al valor del costo ya que agrupa los insumos que se utilizan en prestación del servicio.
Cuentas por Cobrar clientes y otras cuentas por Cobrar
La mayoríade las ventas se realizan en condiciones de pagos en efectivo o tarjetas de crédito, de existir casos de créditos directos éstos no generan intereses. Al final de cada periodo sobre el que se informalos valores en libros de los deudores se revisan para determinar si son recuperables o no, de ser no recuperable se reconocerá de inmediato una pérdida por deterioro del valor en los resultados.Cuentas por Pagar
Las cuentas por pagar son obligaciones basadas en condiciones de crédito normales y no tienen intereses. Se expresan en la moneda oficial del país.
Fuentes claves de incertidumbre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas a estados financieros
  • Notas de estados financieros
  • Notas a Los Estados Financieros
  • nota a los estados financieros
  • notas a los estados financieros
  • Notas a los Estados Financieros
  • Notas a los estados financieros
  • Notas A Los Estados Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS